La dinamita del Zenit castiga a la Real Sociedad

Alexander Kokorin of FC Zenit St Petersburg during the UEFA Europa League Qualifying match at Stadion Galgenwaard, Utrecht
Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929
16/08/2017

Los errores de la Real Sociedad condenaron al equipo donostiarra en su visita a San Petersburgo en el duelo más difícil de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto vasco saltó al césped ruso con decisión, determinado a imponer su discurso contra uno de los candidatos a alcanzar rondas avanzadas del torneo, pero se mostró demasiado tierno ante un adversario que destaca por la calidad de sus futbolistas ofensivos. Dos regalos en la primera media hora fueron un lastre demasiado pesado para los de Eusebio, que demostraron una enorme confianza en su modo de jugar pero que no pudieron desarbolar a un Zenit firme en defensa que transmitió buenas sensaciones a partir de un repliegue bajo que buscaba castigar los espacios que cedía la Real Sociedad a su espalda.

Zenit 3 (Rigoni 5′, Kokorin 24′, 60′)
Real Sociedad 1 (Diego Llorente 41′)

Real Sociedad vs Zenit - Football tactics and formations

A los cinco minutos de juego, Rigoni interceptó un pase horizontal de Rubén Pardo en la frontal del área realista y el mediapunta argentino fusiló a su compatriota Rulli con un poderoso disparo desde la frontal del área. El ex de Independiente no se lo pensó dos veces y abrió la lata con un gol que legitimó el plan de Roberto Mancini. Dispuesto en un 4-4-2 en el que defensa y centro del campo se juntaban para ceder pocos espacios entre líneas, el Zenit dificultó el juego de la Real Sociedad, que no siempre encontró líneas de pase para progresar por dentro. Percutió principalmente por el sector derecho, donde se juntaron Ordriozola, siempre profundo, y Januzaj, que aportó el punto de chispa necesario para acelerar las jugadas de ataque. Sin embargo, mientras la Real Sociedad movía mucho el balón pero agredía poco a la zaga rusa, el Zenit golpeó por segunda ocasión. Rulli midió fatal su salida a la hora de interceptar un pase largo, el cuero botó por encima del portero sudamericano y Kokorin aprovechó el error para marcar a puerta vacía. Poco después, solo la madera evitó que Driussi anotara el tercero con un poderoso cabezazo.

Roberto Mancini, manager of FC Zenit St Petersburg before the UEFA Europa League Qualifying match at Stadion Galgenwaard, Utrecht Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929 16/08/2017
El Zenit de Roberto Mancini ha sumado dos victorias en la fase de grupos de la Europa League.

A pesar de que la Real Sociedad recortó la distancia gracias a un nuevo cabezazo de Diego Llorente a la salida de un córner (ya ha marcado cuatro goles esta temporada), el Zenit resistió a las fases de mayor insistencia vasca. El sistema de Mancini se mostró bastante sólido, con dos laterales como Ivanovic y Criscito que nunca se despistaron a la hora de defender los centros laterales y con una encomiable tarea de los centrocampistas para incomodar el juego interior de la Real Sociedad. El técnico italiano ajustó a su equipo en el segundo tiempo, cuando Kokorin se acostó sobre el sector izquierdo para tapar a Odriozola y así acumular a un tercer centrocampista por dentro, y justo fue el delantero internacional con Rusia quien anotó el tercer tanto de la tarde cuando más apretaba la Real Sociedad. Ivanovic centró desde la derecha y Kokorin apareció por sorpresa desde el flanco opuesto para cabecear al fondo de la red. Con 14 goles en 17 partidos, Kokorin es el gran nombre propio del arranque de temporada en San Petersburgo. Ante la Real Sociedad lo volvió a demostrar.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*