Dos equipos bien organizados

Witsel Hulk Zenit Kristina Korovnikova

Se miden dos equipos que dejaron muy buenas sensaciones en los cruces de dieciseisavos de final. Los de André Villas-Boas, líderes de la liga rusa con 7 puntos de ventaja sobre el CSKA, han vuelto fuertes del parón de invierno: han disputado 3 partidos oficiales y no han encajado ningún gol -7 a favor-. El punta venezolano Salomón Rondón se encuentra en estado de gracia, 5 goles en los 2 últimos encuentros, y será la principal arma ofensiva de un Zenit muy equilibrado en todas sus líneas que cuenta con varias bajas en sus filas. De hecho, el técnico portugués se ha referido a este tema y ha valorado el estado de su rival en la previa del partido. Sobre lo segundo, no le ha dado demasiada importancia a la última derrota del Torino en Serie A. Sin embargo, sí ha mostrado cierta preocupación por el virus (gripe) que afecta a algunos de sus futbolistas en los últimos días:

Perdieron en Udinese hace un par de días, pero probablemente eso sucedió sólo por un problema de falta de concentración. Encajaron un par de goles en jugadas a balón parado, que es algo que puede suceder. Si nos fijamos en los resultados que han obtenido en los últimos meses, venían de haber obtenido casi 15 victorias consecutivas jugando un muy buen fútbol tanto en ataque como en defensa. Así que creo que no me equivoco si digo que va a ser un gran duelo entre dos equipos bien organizados. No creo que su última derrota vaya a afectar a la forma en la que van a jugar contra nosotros. Un traspié lo puede tener cualquiera. Por lo que respecta a nuestro estado: hemos tenido varios problemas de salud, sobre todo futbolistas con fiebre. Después de jugar contra el Ural, Anyukov se encontró indispuesto y lo mismo le ocurrió a a Kerzhakov. Arshavin solo ha completado un entrenamiento y no estará disponible para recibir al Torino, esperamos que sí pueda llegar a nuestro próximo partido de liga. En el caso de Hulk y Lombaerts, ambos se encuentran bien y estarán disponibles. Por lo tanto, los 4 futbolistas que no han entrado en la convocatoria son Fayzulin, Kerzhakov, Anyukov y Arshavin.

(Foto: Focus Images Ltd)André Villas-Boas. (Foto: Focus Images Ltd)

Los locales no conocen la derrota en los últimos 12 duelos de Europa League que han jugado en el Stadion Petrovski (11 triunfos y 1 empate), lo que supone un gran reto para el cuadro dirigido por Giampiero Ventura. Los italianos, que sufrieron su primer revés en más de 3 meses el pasado fin de semana ante el Udinese, no temen a uno de los favoritos para alzarse con el título y esperan obtener un buen resultado a domicilio para afrontar con garantías el choque decisivo ante su público. Tienen motivos para creer puesto que únicamente han perdido 1 de los 12 partidos de UEL que han disputado esta temporada (2-1 ante el HJK Helsinki).

Giampiero Ventura analiza el duelo:

En comparación con el partido contra el Athletic, creo que tendremos más dificultades. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está dominando su campeonato y esto va a ser un buen termómetro para medir la personalidad del mío. Villas-Boas es un técnico joven y ocupa un banquillo de prestigio como el del Zenit, evidentemente para que esto ocurra hay una razón [el buen trabajo de AVB]. ¿Darmian? Después de 4años se ha convertido en un jugador protagonista y no tiene miedo de desafíos como el del mañana [hoy], así que le estimula enfrentarse a un equipo como el Zenit. Ésta es una señal importante de crecimiento.

Danny, Criscito, Fayzulin, Garay, Javi García, Shatov y Hulk, por parte del Zenit, junto a Darmian, El Kaddouri y Gazzi, en las filas del ‘Toro’, se perderán el compromiso de vuelta en el Estadio Olímpico de Turín si reciben una tarjeta amarilla en Rusia.

Alineaciones probables:

Torino vs Zenit - Football tactics and formations

 La victoria del Zenit se paga a 1’62 en bwin

Foto de portada: Kristina Korovnikova.

Related posts

Deja un comentario

*