8 asuntos sobre los partidos de la FA Cup

Wigan Athletic Roberto Martínez Focus

Wigan y su defensa del título
Un campeón que descendió. El nuevo Wigan de Uwe Rösler apunta mucho mejor que el de Coyle, que apenas duró unos seis meses en el cargo. Ya terminó la aventura europea de los wiganers y su escalada en Championship continúa (tras un inicio dubitativo). Aunque un Wigan-MK Dons no sea el encuentro más atractivo de la 3ª ronda sí es el único que puede presumir de tener al actual vencedor de la FA Cup.

El día que Mourinho conocerá a Will Hughes
Lleva más de un año siendo titular indiscutible en el Derby County y más o menos cada mes sale en una noticia de rumorología sobre su posible destino en la Premier League. Muchas equipos quieren a Will Hughes, mediocentro de 18 años. Es aficionado al Liverpool desde la infancia y en no pocas ocasiones ha sido vinculado a Anfield, pero Hughes sigue sin salir del club donde juega cada fin de semana y goza de minutos y responsabilidad. Bajo los mandos de McClaren no hacen más que ganar y ya están en playoffs. Con la visita del Chelsea de Mourinho, todos los ojos estarán puestos en el rubio zurdo del Derby, carne de élite.

Yeovil Town v Derby County Sky Bet ChampionshipWill Hughes es una de las perlas de la Championship (Foto: Focus Images Ltd)

Rhodes para todos los públicos
Es el primer partido que se juega en el día: el Blackburn Rovers recibe al Manchester City y ‘BT Sport’ va a emitirlo en directo para toda Inglaterra. Aunque ya van dos años de mediocridad en Ewood siguen creyendo en poder pasar de ronda por una sencilla razón: tienen a Jordan Rhodes. El delantero escocés lleva marcando goles sin parar, como si no costase esfuerzo, desde hace tres años (primero en el Huddersfield y luego en el Blackburn, que pagó cerca de 8 millones de libras por él). Esta temporada lleva 13 en liga, hace un año acabó con 28 y el anterior se fue hasta los 35. Si tiene una ocasión la va a meter, aunque quizás no se le vuelva a ver en todo el partido. Sólo sabe meter goles, que no es poco.

Jay Rodríguez y su reemplazo
Su reciente convocatoria con la selección inglesa ha aumentado el impacto de Jay Rodríguez en el Southampton, equipo al que llegó la temporada pasada en su regreso a la Premier League. El Soton lo firmó por unos 7 millones procedente del Burnley, que se quedó con su delantero estrella, impecable rematador de cabeza. Pero ha encontrado un sustituto: este año ha explotado Danny Ings, de 21 años, cuyo rendimiento le ha servido para ir con la selección inglesa… Sub 21. Es totalmente diferente: bajito, centro de gravedad bajo pero con una similitud muy evidente, marca los mismo goles o más que Jay marcaba en Turf Moor. El sábado se enfrentan por primera vez, ya que el Burnley visita St Mary’s.

FIL IPSWICH BURNLEY 43Danny Ings, la estrella del Burnley en esta temporada, a la izquierda (Foto: Focus Images Ltd)

El Liverpool, ante viejos conocidos
Antes de que el Liverpool supiese su rival, Mansfield y Oldham tenían que enfrentarse en un replay para ver quién visitaba Anfield. Los primeros se habían enfrentado a los reds en esta misma ronda el año pasado (debut de Sturridge, 1-2 para el Liverpool) y los segundos se encargaron de eliminar a los de Rodgers, en un partido donde Matt Smith fue decisivo hasta el punto que le sirvió para fichar por el Leeds. El Liverpool no puede permitirse volver a dejar marchar las dos copas como hace un año y será difícil que el Oldham repita la sorpresa.

Sunderland, ¿un Wigan?
El Sunderland de Poyet comparte situación con el Wigan de Roberto Martínez del año pasado: no sólo en descenso sino que son claros candidatos a perder la categoría. Además, Poyet es un entrenador innovador, al igual que Roberto Martínez, muy valorado en Inglaterra tras su paso por el banquillo del Brighton. No hace falta comentar que su objetivo debe ser la permanencia, pero lo mismo pasaba con el Wigan y al final llegaron a Wembley. El Carlisle, de la zona baja de League One, no parece un rival muy fuerte para esta ronda.

Gus Poyet press conferenceEl objetivo del Sunderland de Poyet es no descender (Foto: Focus Images Ltd)

Buscan la sorpresa
La 3ª ronda de la FA Cup es muy dada a las sorpresas de los equipos de menor división. Hasta la fecha, los tres de menor entidad están en la 5ª categoría del fútbol inglés, Conference, y son Kidderminster (vs Peterborough), Macclesfield Town (vs Sheffield Wednesday) y Grimsby (vs Huddersfield). Habrá que seguir sus resultados y ojo al Macclesfield porque en la primera ronda de copa eliminó al Swindon por 4-0, un equipo dos divisiones por encima.

Otros asuntos
El gran partido del fin de semana es el Arsenal-Tottenham que cierra la jornada del sábado. Stoke, Southampton, Everton y Hull (todos ellos equipos Premier contra rivales fuera de la Premier) tienen partidos complicados. Además, el Manchester United-Swansea, West Brom-Crystal Palace, Newcastle-Cardiff y Norwich-Fulham dejarán 4 equipos eliminados de primer nivel, por lo que los menores seguirán teniendo opciones en la siguiente ronda.

Sábado 4 de enero de 2014

13.45h Blackburn Rovers – Manchester City
16.00h Stoke City – Leicester City
16.00h Barnsley – Coventry City
16.00h Yeovil Town – Leyton Orient
16.00h Bristol City – Watford
16.00h Southend United – Millwall
16.00h Middlesbrough – Hull City
16.00h West Brom – Crystal Palace
16.00h Kidderminster – Peterborough
16.00h Doncaster Rovers – Stevenage
16.00h Southampton – Burnley
16.00h Newcastle – Cardiff City
16.00h Rochdale – Leeds
16.00h Wigan – MK Dons
16.00h Charlton Athletic – Oxford United
16.00h Norwich City – Fulham
16.00h Aston Villa – Sheffield United
16.00h Macclesfield Town – Sheffield Wed
16.00h Bolton – Blackpool
16.00h Everton – Queens Park Rangers
16.00h Brighton – Reading
16.00h Grimsby – Huddersfield
16.00h Ipswich – Preston North End
16.00h Bournemouth – Burton Albion
18.15h Arsenal – Tottenham

Domingo 5 de enero de 2014

13.00h Nottingham Forest – West Ham
15.00h Sunderland – Carlisle
15.15h Derby County – Chelsea
16.00h Liverpool – Oldham Athletic
16.00h Port Vale – Plymouth Argyle
17.30h Manchester United – Swansea

Todos los textos de MarcadorInt sobre la Tercera Ronda de la FA Cup 2014

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*