Adrián contra Joel

West Ham United Adrián Focus

Kevin Mirallas se pasó varios años jugando la liga griega y nadie, que haya trascendido, ha sido castigado por ello. En el fútbol, como en la vida, que es lo mismo pero sin descansos y con muchas prórrogas, uno necesita su oportunidad: un día lo recogió el Everton de la intrascendencia, le ofreció la lluvia de Inglaterra y no le pareció tan mal. Desde ese momento todo fue a mejor y contra el West Ham, saliendo desde el banquillo, con uno menos sobre el campo, remontó el partido en media hora ayudado por Joel Robles, pletórico en el día que le tocaba, que sin embargo no gozó del éxito que mereció: realizó tres paradas trascendentales en tres momentos diferentes del choque, pero en el décimo lanzamiento de la tanda, el suyo, cuando ya no quedaba nadie por chutar, reventó el larguero. Un minuto después, Adrián marcó el suyo y le robó la sonrisa, como un poco antes ya había avisado Carlton Cole marcando el gol del empate definitivo, ya en la prórroga, a los segundos de entrar y a la salida de un córner.

4ª ronda de FA Cup: Bristol City – West Ham

Fue una noche loca con un final de película en Upton Park: cómo explicar si no la carrera del guardameta español de los hammers corriendo para disparar la pena máxima mientras se quitaba los guantes y los lanzaba al verde, como quien sale corriendo de casa con los cordones desatados porque pierde el autobús; cómo explicar si no que James Collins, que lo mismo te pone una pinta en una taberna que te despeja cien balones seguidos de cabeza, fuese de los mejores; cómo explicar si no que Noble y Tomkins casi acaban a guantazos por una discusión a punto de que pitase el árbitro; cómo explicar, en definitiva, la reacción del Everton tras la expulsión de McGeady, gracias a lo cual entró Mirallas y pasó todo lo que vino después (gol y asistencia, remontada y una actuación que rozó la perfección mientras duró), que fue para no olvidar. A ver ahora quién le explica a los aficionados visitantes, que sólo han ganado 1 de los últimos 12 partidos, cómo hay que motivarse a partir de hoy. Fuera de las dos competiciones coperas pero en dieciseisavos de Europa League, a Roberto Martínez, que se agarraba más a las sensaciones que a los últimos resultados, ahora el agua ya amenaza con llegarle al cuello.

West Ham United v EvertonFA CupMirallas y Lukaku dedicaron sus goles a Malanda (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

A sido una locura de final.
Adrián cuando se quita los guantes da la sensación de que sabe que lo va a meter y no los va a necesitar mas.
Es un portero impresionante, deberían ficharlo el Arsenal o Liverpool, que sin lugar a dudas mejoraría lo que tienen. Es incluso convocable.
Quizás el Everton ni fiche otro portero como se viene rumoreando.

Adrián es un gran portero, por lo cual espero que no se marche del West Ham
Y también espero que algun día Del Bosque mire hacia otros jugadores

El equipo más decepcionante de las grandes ligas es este Everton. Un equipo TOP 6 al que no se le han llevado ninguna estrella, mantiene el bloque y se permite el lujo de gastar dinero (30 kilos costó Lukaku, recordemos) que se ha quedado sin opciones en los dos títulos locales más factibles en primeras rondas, está cerca del descenso en el momento en que más barato en años es entrar en Champions y que solo sueña con una competición tan larga y difícil como la Europa League.

Pienso como Mauro que Adrian esta a un nivel como para ser convocado con la seleccion. Casillas y Degea estan a un gran nivel y van a mas esta temporada, pero creo que la temporada de Adrian es superior a la de cualquier otro portero español, incluido el que recientemente ha ido como tercer portero, Kiko Casilla. Es mas, Roberto de Olympiakos seria el cuarto. Teniendo en cuenta que el relevo generacional en la porteria esta en proceso (con Valdes y Reina en semi-retiro pagado como suplentes de lujo), la competencia y el alto nivel de estos es una gran noticia para la seleccion a medio y largo plazo.

Tambien muy de acuerdo con javimgol, especialmente en lo arriesgado de jugarselo todo a una competicion larga y dependiente de muchos factores incontrolables como es la Europa League.

Comprar a Reina, un portero que nunca ha sobresalido en demasía, con Valdes, me parece una locura para comenzar. Pero es que eso de que Valdés está en semi-retiro y pagado como un suplente de lujo… ¿de dónde lo sacas?. Valdés se fue del Barça por decisión propia, no por que no le quisieran o estuviese en mala fora, todo lo contrario, era el portero más en forma de España y seguramente uno de los mejores de Europa en el momento de su lesión. Acaba de volver de la misma, pero eso no quiere decir que, conociéndole, no vaya a ponerse a tope de forma inminente, y aunque es complicado quitarle el puesto a De Gea, ojo, que Valdés no va a ser suplente de nadie por la cara.

En ningún momento creo haber comparado a Reina con Valdés. Lo único que hago en mi comentario es constatar que ambos fueron fijos en las convocatorias de la selección durante muchos años, y ahora ambos han dejado de ir a la vez. Yo no menospreciaría a Reina, que el año pasado con el Nápoles rindió con bastante regularidad y algún partidazo, y que a lo largo de su carrera ha mantenido un nivel alto que le ha tenido en el top 10, 15 o 20 mundial durante muchos años. No sé si tú puedes presumir de estar en el top 20 mundial de algo, yo desde luego no.

Sobre Valdés, fuí muy crítico con él durante muchos años, especialmente por que me parecía que su supuesto nivel de excelencia, que mucha gente justificaba en sus múltiples consecuciones del zamora, era discutible, ya que coincidió que estaba en el mejor equipo del mundo, que era por aquel entonces el que mejor atacaba pero también (y la gente se olvida de esto) el que mejor defendía. De hecho, cuando más me he dado cuenta del alto nivel de Valdés fue en la temporada con Tito y en la del Tata hasta su lesión, por que como el equipo empeoró en aspectos defensivos y le llegaban más, Valdés pudo brillar bastante.

Por lo tanto, cuando digo que “está en semi-reitor y pagado como un suplente de lujo” no lo digo como insulto, ni como forma de desestimar su valía como portero. Pero creo que es bastante evidente que así como Reina ha ido a un equipo en el que hay un portero que está a un nivel increible y lleva años asentado en el puesto, lo mismo ocurre ahora con Valdés: ficha por el Manchester United justo cuando De Gea está a su mejor nivel desde que llegó a inglaterra y cuando parece dificil que pierda el puesto. No digo que Valdés no lo vaya a intentar, que no vaya a entrenar a tope y a estar esperando una oportunidad, eso seguro. Pero creo que llega a Manchester consciente de que el titular es De Gea,y de que la idea de Van Gaal es que juegue Capital One Cup (ya no este año) y FA Cup. Y que si De Gea sufre alguna lesión, Valdés le pueda suplir bien.

Pero sin duda estoy dispuesto a que apostemos, no sé, que te parece una subscripción anual a la app de Marcadorint, que tampoco es mucho, pues como se encarga a menudo de recordarnos Axel cuesta al més menos de lo que cuesta un café, a que Valdés no le quitará el puesto a De Gea de forma continuada mientras coincidan en el Manchester United salvo que ocurra por lesión de este último. Tienes alguna opción, pero imagino que De Gea tendría que cometer varios fallos de bulto en un mismo partido, comerse tres goles en tres corners, o algo por el estilo, para que ocurra, y posible es. Entonces, lo que quiero decir es que me reafirmo en que Valdés llega al Manchester United para ser suplente, un suplente de lujo que cualquiera querría tener, y que elegir por su parte un club cuyo portero titular está a tal nivel y tan asentado es una forma de semi-retiro, de manterse en un club importante con opciones de ganar títulos y con posibilidad de pagarle una ficha alta pero sabiendo que lo más probable es que no juegue demasiado.

Un saludo cordial, y perdón si ofendió mi elección de palabras.

Adrián es un porterazo, y es increíble la mejora del West Ham este año con respecto al anterior gracias a fichajes de un perfil no muy alto el respeto de las lesiones

Deja un comentario

*