Arsenal-Everton: 9 y 19 años de sequía

Wenger-Arsenal-Focus

El Arsenal-Everton con el que se inauguran los cuartos de final de la FA Cup es un duelo de una trascendencia insospechada. Ambos clubes firmaron una notable primera mitad de temporada, pero han decaído ligeramente en este segundo tramo del curso. Los gunners están ya a cuatro puntos del liderato de la Premier y los toffees se encuentran a nueve de la zona Champions. Por tanto, es complicado que unos puedan cumplir su propósito de ganar la liga o los otros de clasificarse para la máxima competición continental. Es por ello por lo que este compromiso de la FA Cup es una oportunidad magnífica para seguir avanzado en un torneo en el que sí es factible para ambos poner fin a su sequía de títulos. El Everton no celebró absolutamente nada durante los once años de David Moyes en el banquillo de Goodison Park y al norte de Londres no ha llegado ningún trofeo desde mayo de 2005.

El Everton no gana un título desde 1995. El Arsenal no gana un título desde 2005.

Con una diferencia notable entre ambas entidades: el Arsenal ha estado entrenado por una misma persona durante los últimos 17 años y medio, mientras que el inquilino del banquillo de Goodison, Roberto Martínez, únicamente suma nueve meses de experiencia allí. Y lo que es más importante: Martínez tiene firmado con el Everton hasta 2017, pero Arsène Wenger finaliza su contrato en el mes de junio y su futuro está en el aire. Ivan Gazidis, director ejecutivo del club, aseguró hace unas semanas que el técnico francés renovaría con el equipo londinense, pero de momento esa firma o ese anuncio oficial se hacen esperar. Quizás hasta que acabe la campaña. O quizás nunca se produzca.

Ozil-Arsenal-Focus

El último gol de Özil fue en diciembre ante el Everton (Foto: Focus Images Ltd)

¿Qué once sacará Wenger?

El calendario del Arsenal en las siguientes semanas se comenta solo. Próximos rivales: Everton, Bayern, Tottenham, Chelsea, Swansea, Manchester City, Everton. Así de complicado se avecina este mes para el equipo de Wenger, que no podrá contar con Jack Wilshere durante seis semanas debido a la lesión sufrida en el Inglaterra-Dinamarca amistoso. La buena noticia para Arsène es que reaparecerá tras dos meses y medio de baja Aaron Ramsey. Aunque, eso sí, no se le espera ni para recibir al Everton, ni tampoco para viajar a Munich. Wenger estima la vuelta de Ramsey y el posible estreno de Kim Kallstrom para dentro de ocho días.

¿Seguirá siendo Lukasz Fabianski el guardameta de la FA Cup? ¿Volverá a ser titular Yaya Sanogo como ante el Liverpool? ¿Volverá a jugar Thomas Vermaelen por primera vez desde el 4 de enero? ¿Habrá rotaciones en los laterales? Son algunas de las incógnitas que presenta el conjunto gunner, si bien Wenger ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro que no alineará un equipo tan “alternativo” como en la ronda anterior y que el inminente viaje a Alemania no tendrá incidencia en el once que elija, algo de lo que se puede interpretar que no habrá demasiadas rotaciones.

Fabianski; Sagna/Jenkinson, Mertesacker, Koscielny/Vermaelen, Gibbs/Monreal; Arteta, Flamini; Oxlade, Özil, Cazorla; Giroud/Sanogo.

Martínez: sin Lacina Traoré y con la duda de Jagielka

De la misma forma que Wenger tiene la duda de si podrá contar con Laurent Koscielny en el eje de la zaga, Roberto Martínez está pendiente de la evolución de Phil Jagielka, que sufrió una lesión muscular la semana pasada. La certeza es que en ataque no estará este sábado, ni tampoco en los siguientes partidos, Lacina Traoré.

Arsenal y Everton. 9 y 19 años de sequía. Un objetivo: la FA Cup. Un escenario: el Emirates Stadium.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*