Bony silencia Old Trafford

Bony no ha sido titular indiscutible desde el primer día. (Foto: Focus Images Ltd)

Reconozco que el impacto de Wilfried Bony en el Swansea ha tardado más en producirse de lo que yo esperaba. Aterrizó en Gales siendo el refuerzo más destacado del club el pasado verano y, sin embargo, únicamente fue titular en cuatro de las primeras diez jornadas de la Premier League, a pesar de anotar un doblete en su debut oficial -en la previa de la Europa League- y un tanto en su estreno en la liga inglesa. Aquello fue en la primera jornada, allá por el mes de agosto, curiosamente ante el Manchester United. La víctima volvió a ser la misma este domingo: el United de David Moyes.

Manchester United: ha perdido 4 de sus últimos 6 partidos en Old Trafford, algo que no sucedía desde la década de los 80.

Bony no ha sido titular indiscutible desde el primer día. (Foto: Focus Images Ltd)
Bony no ha sido titular indiscutible desde el primer día. (Foto: Focus Images Ltd)

A pesar de no ser titular indiscutible en la primera vuelta de la Premier, los números de Wilfried Bony comienzan a aproximarse a lo que muchos imaginamos cuando el Swansea anunció su contratación el pasado mes de julio al pagar 14 M € por su traspaso: 13 goles en 1757 minutos con la camiseta del Swansea. Y ha comenzado 2014 de la mejor forma posible: doblete ante el Manchester City y un gol en el último minuto en Old Trafford. Un gol que vale un billete para la siguiente ronda de la FA Cup.

El Swansea, que había vencido únicamente 2 de sus 16 partidos anteriores, necesitaba este impulso anímico. Necesitaba cambiar la dinámica en una temporada en la que empieza a coquetear en la liga con la zona de descenso. El juego del equipo no alcanza el nivel del curso pasado y las recientes lesiones de Michu, Dyer y Pablo Hernández complicaban todavía más el panorama. Un panorama en el que ahora existen tres competiciones: la Europa League (eliminatoria vs Nápoles), la FA Cup y la Premier League.

Y Wilfried Bony silenció Old Trafford. La trascendencia del gol y del triunfo del Swansea no sería la misma si la situación del Manchester United fuese otra. Si el Manchester United estuviese realizando una buena temporada, a nadie la parecería un drama caer ante un buen equipo como el Swansea en una tarde en la que piezas como Robin van Persie, Wayne Rooney, Marouane Fellaini, Nani o Ashley Young eran baja por lesión.

David Moyes tiene firmado un contrato por seis temporadas hasta junio de 2019. Pero las cosas están cambiando en el fútbol inglés en la última década como consecuencia, entre otros motivos, de la presencia de tantos propietarios e inversores extranjeros. Se suele recordar aquello de que a finales de los años 80 el Manchester United no perdió la confianza en Sir Alex Ferguson a pesar de estar varias campañas sin ganar títulos. Tan cierto como que los propietarios del club son ahora los Glazer, por lo que el contexto y la realidad del equipo no es la misma. Al mismo tiempo, la familia Glazer es propietaria desde 1995 de los Tampa Bay Buccaneers, de la NFL de fútbol americano, franquicia en la que tres entrenadores distintos han sido destituidos en los últimos cinco años. El último (Greg Schiano), la semana pasada.

Todos los textos de MarcadorInt sobre la Tercera Ronda de la FA Cup 2014

Related posts

1 comments

Un muy buen partido, con alternativas, que al final se llevó el Swansea por intensidad, aprovechando los últimos 10 minutos de superioridad numérica de los que dispuso. Partidazo de Pozuelo, por cierto. Chico y Amat han dado hoy bastante cera también, se nota que el nivel de la defensa ha bajado algo.
Ojalá vuelvan pronto y en perfecto estado Michu, Dyer, Pablo y Vorm, pues la ausencia de éstos se está notando demasiado en el equipo.
Por último reseñar también el ilógico fichaje de Jonjo, cuándo Ki hubiese encajado mucho mejor en el perfil de juego del equipo -como bien publicó Rosende-, y además ya estaba integrado en el equipo (al entrar Cañas en la 2ª parte se vio que se ganó en estabilidad, incluso en profundidad al desplazarse De Guzmán a banda).

Deja un comentario

*