Conclusiones de un día de FA Cup

Everton Jelavic Focus
Citizens y Gunners, sensaciones distintas

El primer encuentro de la tercera ronda de la FA Cup ha dejado al Manchester City como gran damnificado. En primer lugar, porque el replay (1-1) les mete una fecha más en un calendario muy apretado con Capital One, Premier League y Champions League. En segundo lugar, por las sensaciones, ya que los de Pellegrini estuvieron cerca de perder. Marcó Negredo antes del descanso, pero el Blackburn, con un gol del central Dann y un buen partido de Crainey igualaron la contienda. Por contra, el Arsenal pasó por encima del Tottenham en el derbi londinense (2-0) con goles de Cazorla y Rosicky. En los locales jugó y muy bien Gnabry de titular, mientras que Sherwood volvió darle una oportunidad al mediocentro Bentaleb.

Artículo relacionado: Los centrales del Blackburn frenan al City

Artículo relacionado: Serge Gnabry, los ingredientes están ahí

Artículo relacionado: El Emirates se divierte

Arsenal Rosicky FocusRosicky marcó y fue de los mejores (Foto: Focus Images Ltd)

Los equipos Premier no ceden

El Everton no tuvo problemas en deshacerse de un paupérrimo QPR (4-0). Jelavic marcó dos y tuvo el hattrick, pero su penalti de Panenka se estrelló en el larguero. El croata fue titular ante las molestias físicas de Lukaku y ya son varios los equipos que han preguntado por él en el mercado invernal. Los otros dos goles fueron de Barkley, para abrir la cuenta, y Coleman, el cuarto, por la escuadra. Stones cuajó un partido sensacional en el centro de la zaga con Alcaraz. El Hull superó por 0-2 al Middlesbrough de Karanka y el Cardiff, en el estreno de Solskjaer como técnico, sorprendió a domicilio al Newcastle (1-2). El Stoke venció al complicado Leicester en casa (2-1) y el Southampton se impuso al Burnley, uno de los mejores equipos de Championship. Por último, el Crystal Palace ganó al West Brom por 0-2.

El Aston Villa tira la copa

No se puede decir que pille por sorpresa, pero se ha confirmado lo que muchos sospechaban: al Aston Villa le interesaba cero pasar rondas de la FA Cup. ¿Por qué? Para evitar lesiones, acumulación de partidos y centrarse en mantener la categoría con menos problemas que el año pasado, cuando llegaron a semifinales de la Capital One Cup y por poco descienden a Championship. Paul Lambert alineó un once mixto entre titulares y suplentes y cayó en Villa Park frente al Sheffield United por 1-2, que actualmente es mitad de tabla en League One. Por la mañana, una columna en The Times del periodista británico Oliver Kay cuestionaba con dureza la decisión del técnico del Villa de tirar la copa para mentalizarse en otros objetivos.

La de Paul Lambert fue una desoladora valoración, argumentada por las lesiones: ¿si un club como el Aston Villa no puede soñar con la FA Cup en esta situación -undécimos en la Premier League, seis puntos por encima del descenso, sin otro partido de liga hasta dentro de nueve días y en un enfrentamiento contra el Sheffield United en casa- cuándo podrán?

Aston Villa Paul Lambert FocusLambert ha sido bastante criticado estos días (Foto: Focus Images Ltd)

Los humildes dan la cara

Los tres equipos de menor categoría (5ª división) que quedaban en la FA Cup han dado buenas sensaciones. Dos de ellos han forzado el replay jugando en casa. Kidderminster quedó 0-0 contra el Peterborough mientras que el Macclesfield consiguió rascar un 1-1 contra un Sheffield Wednesday que se adelantó en el marcador. Aunque la emoción la puso el Grimsby, que se adelantó hasta dos veces contra el Huddersfield y soñó con pasar de ronda. Sin embargo, dos goles en los últimos cinco minutos, uno en el descuento, dieron la victoria a los de Championship, donde el español Cristian López entró en el segundo tiempo.

Otros pequeños detalles

La gran sorpresa de la tarde, de un equipo inferior que ha superado ronda, ha sido la meritoria victoria del Rochdale frente al Leeds. En su primer partido en defensa del título de la FA Cup, el Wigan no pudo imponerse al MK Dons a pesar de ponerse con un 2-0 a favor. Al final, un gol de Bamford, que terminaba su cesión y ahora se va a préstamo al Derby County, cerró el 3-3 definitivo. Además, la anécdota de la jornada fue que en el Norwich, mediada la segunda parte, Josh Murphy fue reemplazado por Jacob Murphy, su hermano gemelo. Ambos tienen 18 años, firmaron hace unas semanas un contrato de larga duración y ganaron la FA Youth Cup la temporada pasada. Aún no han coincidido en el campo, pero falta poco.

Norwich Josh Murphy FocusJosh Murphy ya ha jugado varios partidos en liga (Foto: Focus Images Ltd)

Todos los textos de MarcadorInt sobre la Tercera Ronda de la FA Cup 2014

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*