El Hull hace los deberes y está en cuartos

FIL HULL BRIGHTON 13

Hull City 2-1 Brighton

El premio era enfrentarse al Sunderland de Poyet. Al Brighton le apetecía porque hasta el pasado verano fue su técnico; un entrenador con el que consiguieron un ascenso y rozaron el segundo, pero terminó saliendo del club de una forma violenta. Al Hull City le apetecían los cuartos de final por muchas razones: recién ascendidos a la Premier League y tras haberse movido muy bien en el mercado invernal (Long y Jelavic aseguran goles que pueden darles la permanencia, aunque no jugaron el partido por haber participado en las rondas anteriores con sus antiguos equipos), el camino en la FA Cup no ha sido el más complicado y se han plantado a un único partido de Wembley tras imponerse al Brighton en el replay. Si en la ida (1-1) fueron los de Oscar García quienes dominaron el encuentro, en la vuelta hubo más igualdad. Se repitió, eso sí, un goleador: Ulloa. El argentino de los seagulls sigue opositando a un lugar en una plantilla Premier. Lleva 5 goles en los últimos 5 partidos. Sin embargo, cuando Ulloa marcó su gol, el Brighton ya perdía 2-0 gracias a los tantos de Curtis Davies y Koren, ambos tras una mejorable actuación de Brezovan, el guardameta visitante, sobre todo en el primero de ellos. Al final, la entrada de LuaLua y el empuje del Brighton no fueron suficientes y ya sólo les queda seguir peleando por entrar en los puestos de playoff de ascenso.

Hull City Focus

Sheffield Wednesday 1-2 Charlton

El mal estado del terreno de juego hizo que el encuentro se suspendiese hace unos días, por lo que el de esta noche no era un replay. El Charlton ha vivido una semana de ensueño. A pesar de que están metidos en los puestos de descenso de Championship, con una racha malísima de resultados, el técnico Chris Powell cuenta con la confianza del club y está negociando la ampliación de su contrato (hace año y medio ascendieron de League One). Además, hace dos días jugaron contra el QPR, uno de los favoritos al ascenso. Ganaron 1-0 con un gol en el minuto 92, por lo que sumaron 3 puntos muy útiles para seguir luchando por su objetivo. En la FA Cup, la visita a Hillsborough no invitaba a ser optimista, pero el gol de Harriott, al inicio, tras un comienzo demoledor, dio ventaja. Harriott es una de las perlas que tienen en su plantilla. Aunque los locales empataron por medio de Best, el Charlton volvió a adelantarse con gol de Church. El empuje del Sheffield Wednesday fue increíble hasta el final, pero la fortuna y las paradas de Hamer le dieron la clasificación a los visitantes.

Cuartos de final de la FA Cup

  • Arsenal – Everton
  • Manchester City – Wigan
  • Sheffield United – Charlton
  • Hull City – Sunderland
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*