De obligado cumplimiento

Queens Park Rangers v LiverpoolBarclays Premier League

Tras el empate a cero en el Valley Parade entre Bradford y Reading en el primer partido de los cuartos de final y la victoria del Aston Villa, la segunda en cuatro días, frente al West Brom por 1-0, la FA Cup se engalana hoy domingo para celebrar el tercer enfrentamiento de esta ronda. Mañana lunes concluirá con el Manchester United-Arsenal, y solo quedará a la espera del resultado del partido de desempate entre los Bantams y los Royals.

El momento del Liverpool, análisis de Sergio Santomé sobre el estado actual del equipo de Rodgers.

17:00 LIVERPOOL – BLACKBURN ROVERS

Gary Bowyer, el entrenador del Blackburn, lo tiene claro: “Es como lo de David contra Goliat. Nadie de fuera del vestuario nos da una oportunidad”. En el encuentro contra el Liverpool sabe el técnico de los Rovers que su equipo tiene pocas posibilidades de éxito, pero el contexto copero en el que se enmarca el partido siempre invita a soñar. Será difícil de asumir como válido este pensamiento por parte del equipo visitante, en especial por el estado de forma del Liverpool, el mejor de toda la temporada. Los de Brendan Rodgers han alcanzado su cima de juego en este 2015 y, pese a la eliminación en Europa League, en estos momentos se encuentran fortísimos. El emparejamiento entre Manchester United y Arsenal elimina a uno de los rivales más fuertes que quedan en liza, con lo que se trata de una oportunidad única para el técnico norirlandés de levantar su primer título con los Reds.

El camino hasta los cuartos de final de FA Cup del Blackburn Rovers ha sido bastante complicado. En tercera ronda eliminó al Charlton Athletic, equipo de su misma categoría, pero en la cuarta y en la quinta –octavos de final- se deshizo de dos equipos de Premier League que están cuajando un gran año: Swansea y Stoke. El Liverpool salió más favorecido en los respectivos sorteos y para llegar a esta fase de la competición venció a dos equipos de inferior categoría, al AFC Wimbledon y al Bolton Wandereres –después de un replay– y al Crystal Palace. Si alcanza las semifinales el equipo de Ewood Park lo hará por primera vez desde 2007; entonces el Chelsea de Mourinho les dejó a las puertas de final. El Liverpool no lo logra desde el 2012, año en el que disputó y perdió la final, también contra el Chelsea, aunque esta vez era Di Matteo el que dirigía a los Blues.

Blackburn Focus RhodesRhodes querrá dejar su huella en Anfield. Foto: Focus Images Ltd.

Ambos conjuntos tienen a la mayoría de sus plantillas disponibles. Por el equipo local se espera que pueda disputar algunos minutos su capitán Steven Gerrard, alejado de los terrenos de juego desde hace casi un mes por lesión. En los visitantes no jugará Joshua King por lo mismo, por lo que no podrá repetir la gesta del triplete conseguido frente al Stoke en octavos.

Alineaciones probables:
Liverpool vs Blackburn Rovers - Football tactics and formations
Un gol de Sturridge se paga a 1,95 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*