Demasiado Eriksen para el Swansea

Christian Eriksen of Tottenham Hotspur during the Premier League match at St. James's Park, Newcastle
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
13/08/2017

A los once minutos, el Swansea cometió una imprudencia. El equipo galés dejó conducir a Eriksen hasta la frontal de su área y le dejó tiempo para armar el disparo. Llevaba el balón orientado hacia la bota izquierda, pero daba igual. El centrocampista danés cargó la pierna y puso la pelota fuera del alcance de Nordfeldt para abrir la lata en la visita del Tottenham al Liberty Stadium en el primer partido de los cuartos de final de la FA Cup. Mantener las líneas juntas y replegar en la frontal del área no sirve de nada si luego dejas disparar al mejor futbolista del equipo rival, un francotirador desde la media distancia.

Swansea 0
Tottenham 3 (Eriksen 11′, 62′, Lamela 45′)

Tottenham vs Swansea - Football tactics and formations

El Tottenham arrolló al Swansea gracias a una actuación magistral de Christian Eriksen. El danés marcó el primer gol de la tarde, robó el balón en el origen del segundo tanto antes del descanso y puso la guinda al partido con un disparo desde la frontal para anotar el 3-0 definitivo. Más allá de su trascendencia en el marcador, Eriksen movió los hilos de la medular en todo momento y aportó clarividencia y fluidez a la circulación y la gestión del balón en el cuadro spur. En ataque, el Tottenham se instala en campo contrario y allí Eriksen goza de absoluta libertad para moverse por donde considere oportuno. El danés recibió cerca del doble pivote y encontró en Lamela y Son dos buenos socios con los que combinar. Partió desde la izquierda, pero solo ocupó esa zona en defensa. El cuadro londinense no se desesperó ante el cerrojo propuesto por el Swansea y conservó el cuero para acabar encontrando el resquicio en el sistema defensivo local. Con paciencia, sin caer en la tentación de servir centros laterales con Son actuando como referencia ofensiva ante la ausencia del lesionado Harry Kane. El Tottenham monopolizó la posesión y los goles cayeron por su propio peso ante la superioridad plasmada por el conjunto spur ante el Swansea, que pese a competir por la permanencia en la Premier encadenaba siete victorias seguidas en casa y solo había perdido uno de los últimos 15 partidos.

Por segunda temporada consecutiva, el Tottenham disputará las semifinales de la FA Cup. Tras caer en la Champions League hace diez días y con el Manchester City cómodamente instalado en el liderato de la Premier League, el proyecto de Pochettino busca un primer título que refuerce el buen trabajo hecho hasta ahora bajo las órdenes del técnico argentino. El Tottenham no gana un torneo desde la Copa de la Liga de 2008, con Juande Ramos en el banquillo spur, y ahora cuenta con una fantástica generación de futbolistas que lleva varios cursos elevando sus prestaciones. Los Eriksen, Kane, Dier, Son, Vertonghen y Dele Alli han crecido juntos en los últimos tiempos, se entienden de maravilla y han insinuado en varias ocasiones que atesoran el potencial para competir con los mejores. ¿Será esta la temporada de su primer título con el Tottenham? ¿Será esta FA Cup?

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

Yo del Barça hubiera ido a por Eriksen y no Coutinho. Que pedazo de jugador es el Danes y la cantidad de cosas puede hacer y en los sitios que puede jugar, te juega de interior, te juega en banda, te juega en mediapunta… Y en todos lados juega bien y mejora cada balón que le dan. Muchos titulares se los llevan Kane y Dele Alli, pero creo que sin Eriksen el Tottenham sería mucho peor.

Jajaja entre a la nota esperando un comentario deseando a Ericksen para el Barcelona y no me decepcionaron jajjaja jodida mania tienen estos neo cules

En primer lugar que sea culé lo deduces tu… He hablado de ese fichaje por ser el último top de un equipo español y un jugador que juega en posición parecida y saldría más barato. Lo de ficharlo ahora sería absurdo así que no lo deseo para el Barça porque no jugaría. Así pues sería un fichaje absurdo, han elegido a Coutinho y ya esta, no creo que precisamente al Barça le hagan falta medias puntas una vez fichado Coutinho.

No creo que el Barça pero el city si que creo que lo intente que Silva ya tiene una edad. Este verano lo va a tener difícil el Tottenham porque veo al Madrid (y algún equipo más) tentando Kane y seguro qué Vertonghen también tiene novias. Espero que mantengan el equipo

Deja un comentario

*