Dilema latic bajo palos

DW

Ali Al-Habsi es un jugador que genera controversia en el wiganismo. Por un lado, ha sido un portero importante en los tres últimos años. Primero convenció a Roberto Martínez para que lo fichara después de jugar cedido por parte del Bolton -hasta fue considerado el mejor latic de la temporada 2010-11- y el año pasado fue uno de los pilares en ese maravilloso tramo final de campaña. Sin embargo, a pesar de ser indiscutible durante gran parte de la actual temporada, Joel Robles le ha arrebatado la titularidad y ha respondido bastante bien, a pesar de haber cometido algunos errores.

El error del portero siempre es decisivo. Justo detrás de sus guantes está la línea de gol. Y si el balón se escapa, acaba dentro de la portería. Es evidente, pero a veces olvidamos su trascendencia. Lo mínimo que se le exige es cumplir, que no reste nunca, y cada error del guardamenta supone una penalización tremenda para su club. Ali Al-Habsi ha fallado en varias ocasiones esta temporada y no lo ha compensado con tantas paradas imposibles como en años anteriores. Porque si al portero se le cuela una pero te para tres goles cantados, pues puede llegar a valer. Quizás no en un equipo que aspire a ganar un título, pero sí en el Wigan. Y Al-Habsi era eso. Así disimulaba sus limitaciones en aspectos como el blocaje y el juego áereo.

Pero con la incorporación de Joel Robles en el mercado invernal, y con algún problema físico de por medio, el portero omaní perdió la titularidad. Más sobriedad y menos espectacularidad es una forma de combatir los momentos de crisis. Joel Robles ya es indiscutible y sólo ha sido suplente en un partido: la semifinal de Wembley contra el Milwall. Precisamente por eso se espera que Ali Al-Habsi juegue la final, también como premio a su trayectoria en el club. Este tramo final de temporada ha sido duro para él. Ha tenido que sentarse en el banquillo cuando ya creía que era intocable.

Además, el equipo ha logrado buenos resultados sin él. Pero está en juego el primer gran título de la historia del Wigan Athletic. Y Ali Al Habsi merece tener una oportunidad para convertirse en una leyenda latic. Si la tiene, la aprovechará. Suele crecerse en las citas importantes.

Foto de Dan Farrimond
Foto de Dan Farrimond

Related posts

Deja un comentario

*