Dos luchas por dos sueños

Chelsea v Bradford CityFA Cup

Los cuartos de final de la FA Cup se inauguran hoy sábado con los emparejamientos más humildes del cuadro: Bradford-Reading, duelo entre dos equipos de las divisiones inferiores del fútbol profesional inglés, y Aston Villa-West Brom, un derbi de las Midlands. Los otros dos cuartos, los de más eco mediático, se disputarán mañana (Liverpool-Blackburn Rovers) y el lunes (Manchester United-Arsenal). Las previas de los partidos son la siguientes:

13:45 BRADFORD – READING

Henchido de fama mediática por la eliminación de dos equipos Premier –Chelsea y Sunderland- en la presente edición de la FA Cup, el Bradford está a un paso de semifinales, a un esfuerzo de volver a jugar en Wembley, donde ya lo hizo durante la final de la Copa de la Liga en 2013. Actualmente en la octava posición de la League one y a un punto del séptimo puesto, el que le permite disputar las eliminatorias de ascenso, recibe hoy en el Valley Parade al Reading. Los pupilos de Steve Clarke han cruzado Inglaterra de sur a norte e intentaran olvidar su pésima situación liguera para probar el sabor de la victoria aunque sea en copa. Están situados actualmente en la parte baja de la clasificación de The Championship, lejos de los puestos de descenso, pero aún más de los puestos de ascenso con los que flirtearon la temporada pasada. Su entrenador conoce bien la competición, pues la ganó con el Chelsea en 2007, aliciente positivo para los Royals. Phil Parkinson, entrenador local, jugó durante sus años como futbolista profesional en el Reading durante más de una década, por lo que este partido tendrá un aroma particularmente familiar para él.

Filipe Morais, el extremo portugués del Bradford será duda hasta última hora, mientras que Gary Liddle vuelve a estar disponible tras sanción. En el Reading no podrán contar con Jem Karacan ni Anton Ferdinand. Simon Cox se espera que sí pueda jugar finalmente tras recuperarse a tiempo de un golpe en el tobillo.

La victoria del Bradford City se paga a 2,62 en bwin
FIL READING SHEFFIELD WEDNESDAY 033Aficionados del Reading. Foto: Focus Images Ltd.

18: 30 ASTON VILLA – WEST BROMWICH ALBION

Si Tim Sherwood es supersticioso, está de enhorabuena. Su primera victoria como entrenador del Aston Villa fue hace unos días, en liga, en Villa Park, ante el West Brom. Vuelve a encontrarse con los Baggies poco tiempo después, en el mismo escenario, pero en distinta competición. Una segunda victoria frente al equipo de Tony Pulis significaría el pase a semifinales de FA Cup –volverían a jugarlas tras hacerlo por última vez en 2010-, y el chute de motivación que puede provocar eso puede ser crucial para su lucha por la permanencia en Premier League. El WBA, mucho más tranquilo a nivel deportivo tras la llegada del técnico galés, afronta este reto con la ilusión de redondear lo que aparenta será un final de temporada tranquilo. La estadística no es favorable para los visitantes, pues su historial de victorias coperas fuera de casa es muy pobre (cinco victorias en 19 partidos frente a equipos de las dos divisiones superiores), justo al contrario que la del Aston Villa como local, que es brillante (en los últimos 10 encuentros jugados, solo una derrota).

Ron Vlaar podrá volver a jugar con el Aston Villa tras su lesión en el gemelo, mientras que el lateral derecho Alan Hutton se perderá el partido por sanción. En el West Brom, Darren Fletcher no puede ser seleccionable porque ya jugó con el Manchester United la competición, y Víctor Anichebe tampoco, una lesión muscular se lo impide. Callum McManaman es duda hasta el final por un golpe en el pie.

Un gol de Saido Berahino, que está enrachado, se paga a 3,00 en bwin
Aston Villa v Chelsea Barclays Premier League
Christian Benteke. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*