Los acantilados blancos de Dover

Dover Athletic v Crystal PalaceFA Cup

Dos goles del central Scott Dann, uno del punta Dwight Gayle y otro del veterano delantero irlandés Kevin Doyle le dieron la victoria al Crystal Palace de Alan Pardew -afrontaba su primer partido en el cargo- ante el modesto Dover Athletic (Conference National, 5ª división inglesa). Los Whites, que acumulaban 16 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones tras caer por última vez el 18 de octubre ante el Macclesfield Town por 1-0, disputaban “el partido más importante de su historia”. Lo locales no habían encajado ningún gol en esta FA Cup 2014-15 y, sin embargo, apenas pudieron oponer resistencia ante un rival que se mostró muy superior en todos los aspectos del juego: el Dover Athletic no consiguió disparar entre los tres palos en todo el encuentro.

Dover Athletic v Crystal Palace FA CupEl nuevo entrenador del Crystal Palace, Alan Pardew, entrando en el estadio del Dover Athletic para disputar el encuentro correspondiente a la 3ª ronda de la FA Cup. Foto: Focus Images Ltd.

Dover, ciudad más conocida por la ubicación estratégica que ocupa, es uno de esos lugares por los que la gente suele pasar de camino a otro sitio. Desde allí, en el condado de Kent, se puede coger un ferry hacia Francia y observar con admiración los acantilados blancos próximos al castillo, un recinto de extrema importancia militar desde la época de los romanos: por algo a Dover se le llama a menudo “La llave de Inglaterra”. Durante la Segunda Guerra Mundial, toda esta zona fue bautizada como “Hellfire Corner” puesto que desde ella se observaban en el horizonte los bombardeos alemanes en la costa francesa. Por este motivo, una gran cantidad de edificios de la zona, más de 10.000 según las crónicas de la época, sufrieron daños importantes y tuvieron que ser reconstruidos desde cero. El castillo de Dover, de origen medieval, sobrevivió a la guerra y tanto los túneles como las tierras de su alrededor son la principal atracción turística del condado. Los continuos asedios sufridos a lo largo de la historia han conseguido que sus habitantes mantengan una fe inquebrantable en la capacidad del pueblo para defenderse de todas las amenazas que llegan desde el exterior. Aunque esta vez el Crystal Palace de Alan Pardew consiguió salirse con la suya.

Dover AthleticDover está situada en el Condado de Kent, concretamente en el paso de Calais y a unos 100 km de Londres. Es una ciudad sobre todo conocida por sus acantilados blancos. Foto: Google Maps.
FIL DOVER CRYSTALPALACE 50Castillo de Dover. Foto: Focus Images Ltd.

Desde el 3 de diciembre de 2014, el Crystal Palace era considerado “el peor equipo del mundo” al caer derrotado ante el Aston Villa por un solitario gol de Christian Benteke. Y no había vuelto a conseguir una victoria en partido oficial desde esa fecha. Por consiguiente, y desde este momento, el nuevo “peor equipo del mundo” pasa a ser el Dover Athletic. El próximo día 10, frente al Havant & Waterlooville en West Leigh Park (Havant, Hampshire), los Whites disponen de su primera oportunidad para deshacerse de un título de dudoso honor. 

Reglamento del “peor equipo del mundo”:

1.- Cualquier equipo puede llegar a ser “peor equipo del mundo”.
2.- Para ser nuevo “peor equipo del mundo” solo hay que caer derrotado en partido oficial ante el poseedor del título hasta ese encuentro.
3.- Si el nuevo “peor equipo del mundo” no pertenece a la Premier League -lo consigue a través de cualquier competición copera- o no juega en Inglaterra -lo consigue a través de cualquier competición europea-, en “English Breakfast” -podcast de la App de MI- nos comprometemos a hacer un seguimiento del mismo.

¿Aún no eres Premium? ¡Descárgate la App y por menos de 6 euros al año tendrás acceso a más de diez podcasts semanales!

FIL DOVER CRYSTALPALACE 09Crabble Athletic Ground, Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

10 comments

Jajajaja genial lo de el peor equipo del mundo. Parece que lo del peor equipo del mundo se mantendra un buen tiempo alejado de la “elite”.

Jugó allí, es londinense y, pese a llevar varios años en el Newcastle, nunca ha sido muy querido por la afición, primero por la irregularidad de resultados y segundo porque allí siempre se mira con recelo lo que llega de Londres.

El rival del Dover, el Havant & Waterlooville, fue el equipo que en 2008, estando en sexta, eliminó al Swansea de Roberto Martínez y de los españoles (Rangel, Bauzá, etc) en la 4º ronda de la FA.

Mítico. “The Hawks had to travel ‘abroad’ for their first match outside of England to face Roberto Martinez and his exciting Swans. A late Rocky Baptiste goal made the scoreline 1-1 meaning that the Welshmen had to make a midweek trip to Westleigh Park. Martinez famously described the Hawks as “a pub team” a remark that would vastly help the Hawks PR campaign at a later date”. Web oficial del club.

Me resulta gracioso que el Dover Athletic haya salido peor equipo del mundo, puesto que voy a una casa de Dover todos los veranos a practicar mi inglés. No se como se lo tomarán allí si les digo que en una web española de fútbol les consideran el peor equipo del mundo, jajaja.

Jajaja. Pues porque no vuelvo allí hasta el próximo verano y para entonces seguramente se me habrá olvidado, que si no se lo decía.

Deja un comentario

*