El Arsenal avanza rápido

Giroud Arsenal Focus

El Arsenal le hizo al Middlesbrough lo que el Manchester City no consiguió en un partido entero: terminar en gol las ocasiones del primer tiempo. Fue un especie de repetición de planteamiento de lo sucedido hace unas semanas en Manchester, pues los de Karanka se refugiaron en su campo e intentaron salir al contragolpe para aprovechar sus opciones. Así es como ganaron en el Etihad -con posesión de 65% vs 35%- porque, previamente, Mejías había parado todo en su portería. “Ha sido mi mejor partido”, comentó aquel día el guardameta español. Sin embargo, en el Emirates los de Wenger -por momentos con posesión de 75% vs 25%- culminaron una primera mitad fantástica con dos goles de Giroud que dejaron el choque muy decantado a favor de los locales antes del descanso (2-0). Fue un Arsenal muy sólido que recuperaba rápido el balón y llegaba pronto al área.

Aunque Wenger realizó algunos cambios en su once titular (entraron Chambers en el lateral derecho y Szczesny en la portería, Gabriel debutó en el centro de la defensa junto a Koscielny y Flamini salió de inicio en lugar de Coquelin), las sensaciones ofrecidas por el Arsenal fueron magníficas. Al contrario de cómo afrontó duelos contra rivales teóricamente fuertes (la versión más sólida fue contra el Manchester City), donde se recogía en su campo y no tenía grietas en defensa, en parte gracias a la revelación de Coquelin, ante equipos como el Middlesbrough no ha tenido problemas en coger el partido por la pechera y dominarlo en todo momento. El común denominador de las dos caras del Arsenal, tanto la defensiva contra rivales fuertes como la ofensiva contra equipos menores, es el gran nivel que está ofreciendo Cazorla jugando por el medio. Ante el Boro compartió centro del campo con Flamini, que se desentendía de los primeros pases para que el centrocampista español cobrase protagonismo y de un pase genial que abría la pelota a la banda nació el primer gol. Por delante, con Özil de mediapunta y Alexis y Welbeck por las bandas, cambiándose de lado cada rato, la posesión ‘gunner’ fluía con facilidad. No hizo falta más que el control para llegar y llegar a la portería de Mejías, que no se fue sin hacer dos paradas brillantes, pero que en esta ocasión no sirvieron para clasificar a su equipo.

Arsenal Cazorla FocusCazorla está en un gran momento (Foto: Focus Images Ltd)

1/4 de FA Cup: Arsenal, Liverpool, West Brom, Aston Villa, Reading, Blackburn, Bradford y Preston/Manchester United.

Los londinenses cumplieron con lo que se esperaba de ellos, que eliminasen a un (muy buen) equipo de segunda división que peleará por el ascenso, y ahora miran a los próximos partidos con confianza: una salida contra el Crystal Palace y la esperada eliminatoria contra el Monaco en los octavos de final de la Champions League, una gran oportunidad para superar la ronda en la que llevan estancados los últimos cuatro años.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Buena noticia para el fútbol en general el resurgir del Arsenal. Ojalá en la UEFA Champions League prolongue su dinámica positiva, lo que aumentaría el nivel de la competición.

Deja un comentario

*