El Arsenal gana sin apuros en el debut de Zelalem

Arsenal Podolski Focus

El Arsenal sabía que su emparejamiento con el Coventry no iba a ser el más complicado de su historia, ya que además jugaban en el Emirates, pero tampoco se imaginaron que fuese a ser tan sencillo batir al equipo de League One (4-0). Los visitantes no salieron de su mitad de campo hasta que fueron con dos goles de desventaja, siempre todos por detrás del balón, acumulados y juntos en su parcela, mientras que los gunners no sufrieron lo más mínimo. Dos goles de Podolski decantaron la balanza, Giroud y Cazorla sentenciaron.

Uno de los (pocos) alicientes que tenían los onces iniciales era ver qué tal resultado daban Oxlade y Wilshere jugando como pareja en el centro del campo y lo cierto es que no presentaron demasiadas dificultades, más allá de que el primero se excedió en su énfasis por dar pases definitivos, perdiendo algunos de ellos. Pero los de Wenger funcionaron muy bien: ante tanto control del encuentro, los laterales subieron con éxito por ambas bandas. Jenkinson llegó al área en varias ocasiones y los centros de Gibbs estuvieron cerca de terminar en gol. Sin embargo, fue por el medio por donde se originó el primer tanto: Özil vio con el exterior a Podolski y éste batió a Murphy con claridad. En los visitantes, Baker fue quien más cerca estuvo de ver portería tras una jugada en la que se fue de tres rivales. Luego, a la salida de un córner, Mertesacker peinó un balón y Podolski, en el segundo palo, sentenció. Giroud y Cazorla, que entraron en el segundo tiempo, finiquitaron el partido.

Arsenal Wenger FocusWenger le dio unos minutos al jovencísimo Zelalem (Foto: Focus Images Ltd)

A falta de poco menos de media hora para el final del partido, ocurrió lo que todo aficionado del Arsenal estaba esperando que ocurriese y motivo por el cual esta noche tendrá algún significado: el debut del Zelalem. A sus 16 años (cumple 17 el domingo) se convirtió en el primer jugador gunner nacido después de que Wenger se hiciese cargo del banquillo. Entró por Oxlade y se puso al lado de Wilshere en el centro del campo. No tuvo tiempo de tener impacto en el resultado, pues ya no había nada que decidir, pero el motivo de la expectación no era que brillase en ese ratito: Zelalem es el futbolista más talentoso de la cantera en los últimos años, la gran esperanza del Arsenal junto a Gnabry y una posibilidad real de ser parte de la primera plantilla en la próxima temporada. The next big thing, dicen en Inglaterra.

Todos los textos MI de la Cuarta Ronda de la FA Cup

Related posts

6 comments

No se como les puede sentar a Frimpong o Sanogo este debut de Zelalem,a Frimpong tras el gran Mundial U20 le esperaba mas protagonismo(como a casi todos los jugadores de esa selección ganhesa en sus respectivos equipos),Sanogo ya me pareció un jugador bastante sobrevalorado cuando se le ficho,destacaba en categorías inferiores pero sobre todo por superioridad física,de Zelalem no sabia de su existencia hasta hoy.

Maderov, la cuestión es que Yaya Sanogo está lesionado. En cualquier caso, Frimpong es del año 92 y no jugó ese Mundial sub-20, del que casi un misterio que siga en el club teniendo en cuenta lo que ha hecho (poco) sobre el campo y fuera de él…

Debo haber confundido a Frimpong con algún mediocentro de esa selección de Ghana,gracias por la aclaración :)Sobre Sanogo antes de la lesión tampoco se le dio mucha bola ,tiene unas características tan similares a Giroud que tiene muy difícil ser el sustituto habitual en la delantera cuando vuelva.

Es asombroso la facilidad con la que el Arsenal “fabrica” futbolistas. Canteranos desconocidos ayer, que son el futuro del país hoy. Pero que analizándolo fríamente no han tenido ningún impacto directo en el club en los últimos 6 años, exceptuando a Cesc.
6 años en los que el club no ha ganado nada importante.

Cuánto tiempo podría lidiar la entidad con la política de cantera, buen juego, 0 títulos y Wenger?

Concuerdo contigo! Pero tambien no se puede negar que wenger a pesar de ser un extraordinario director tecnico tambien ha tenido sus fallos y sus errores como todos.

Deja un comentario

*