El Bradford City se enfada

Stead Bradford Focus

Después de la machada que lograron en Stamford Bridge, el Bradford City está en el punto de mira del fútbol inglés. Primero, porque el triunfo por 2-4 ante el Chelsea está considerado como una de las mayores sorpresas que ha dado la historia de la FA Cup. Segundo, porque, desde ese momento, la trayectoria del Bradford City en el torneo copero sería examinada de cerca. Ahora mismo son los grandes héroes de la competición.

Artículo relacionado: “Una heroicidad en el Bridge

Sin embargo, hace dos semanas se anunciaron los partidos televisados que tendrán cobertura televisiva en la 5ª ronda del torneo, los octavos final, y el que enfrentará al Bradford City contra el Sunderland no está entre ellos, como tampoco estuvo en pantalla el choque que les enfrentó al Chelsea (sólo se pudo ver un resumen por la noche, no el partido completo). Al conocer la noticia, las dos cadenas con derechos de la FA Cup (BBC -en abierto- y BT Sport -de pago-) han recibido multitud de críticas por su elección, empezando por las de Mark Lawn, presidente del Bradford: “BBC y BT Sport nos han decepcionado con esta decisión. Se han disparado al pie. Hemos marcado más goles que ningún otro equipo en esta FA Cup, acabamos de dar una de las mayores sorpresas de la historia y pasan de nosotros. Es absolutamente ridículo”.

Mark Lawn, presidente del Bradford City: “El mundo entero nos está mirando en este momento y las cadenas de televisión no nos quieren poner. Me pregunto si la gente que decide este tipo de cosas en realidad sabe sobre fútbol. ¿Quién los elige? ¿De verdad un West Brom-West Ham es lo que quiere la FA Cup?”.

Es la tónica habitual en esta temporada, pues en la 3ª ronda de la FA Cup también se tomaron decisiones que no gustaron a los aficionados, que en estas fases tan tempranas de la competición prefieren ver a los equipos humildes intentando dar la sorpresa. El Bradford City la dio en Stamford Bridge, recordó la magia que a veces tiene la copa de Inglaterra, pero se quedó sin la recompensa que buscaban.

Partidos de la 5ª ronda televisados en Inglaterra

Sábado 14 de febrero

13:45h | West Brom – West Ham (BT Sport)
18:30h | Crystal Palace – Liverpool (BT Sport)

Domingo 15 de febrero

13:30h | Aston Villa – Leicester City (BBC)
17:00h | Arsenal – Middlesbrough (BT Sport)

Lunes 16 de febrero

20:45h | Preston – Manchester United (BBC)

Stead Bradford FocusEl Bradford dio una de las mayores sorpresas en la historia de la FA Cup (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Este artículo es aplicable a Inglaterra pero no en España, ya que aquí no podemos ver NINGUNO. Es vergonzoso. Suerte que tiene Alvaro de poder tener acceso más o menos fácil a 5 partidos, aunque quizás es verdad que uno de esos 5 debería ser el del Bradford.

Y encima ayer me pase por un pub a la hora del rugby y del QPR-Liverpool para al menos ver algo de la FA Cup y no sé por qué el partido de la FA Cup no lo emitían (en el listado de partidos a emitir, lo habían tachado, imagino que por algún problema técnico).

Deja un comentario

*