El Chelsea controla y vence en un empujón

Chelsea Mikel Focus

Unos minutos antes le habían dado el brazalete de capitán. Mikel, en su partido 300 con el Chelsea, también marcó el gol que abría la lata contra el Derby County para después terminar venciendo por 0-2. Mikel sólo ha marcado 4 goles con el Chelsea y 3 de ellos han sido en la FA Cup. Les costó y mucho a los blues, porque tardaron una hora en apretar con insistencia, pero al final los goles terminaron entrando tras muchas ocasiones falladas.

Chelsea Mikel FocusMikel marcó el primero de la tarde (Foto: Focus Images Ltd)

El equipo de McClaren lleva la mejor racha de toda la Championship: 9 victorias y 1 empate en los últimos 11 partidos. Esto les ha servido para colocarse en puestos de playoff y para encarar con moral una eliminatoria en la que, en cualquier caso, eran inferiores. El Derby County salió con todo lo que tiene, con Eustace por detrás de Hendrick y Will Hughes en una línea de tres, con Dawkins -firmado de forma definitiva hace unos días- y Ward en banda, ambos a pie cambiado, y con Martin arriba. La expectación recaía sobre Hughes, que pasó desapercibido buena parte del encuentro. En cambio, Mourinho optó por un once con Essien y Mikel de pareja en el centro, Oscar de mediapunta, Willian y Ramires en bandas y Eto’o arriba. A pesar de llegar y llegar, el Chelsea no convirtió en gol sus ocasiones pero tuvo el control del juego en todo momento. En el segundo tiempo, después de aguantar un buen tramo del Derby y de introducir a Torres y a Hazard, los blues encontraron su recompensa: primero, Mikel; después, Oscar. Dos goles muy seguidos que cerraron el partido, por lo que Mourinho hasta tuvo tiempo de dar unos minutos al debutante Baker, mediocentro del filial.

Derby vs Chelsea - Football tactics and formations

Formaciones iniciales del Derby County-Chelsea

Con el triunfo y el pase a la siguiente ronda, el Chelsea visitará al Hull para luego recibir al Manchester United, un duelo de importancia si quiere seguir en la pelea por el título de liga. El sorteo de la 4ª ronda de la FA Cup les manda a Stoke, donde jugarán el 25 de enero.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*