El Man City-Chelsea de las ausencias

Terry-Cahill-Chelsea-Focus

Segunda semana consecutiva en la que el Chelsea ha de visitar el Etihad. Lo hizo, obteniendo un magnífico resultado, el lunes 3 de febrero en un partido correspondiente a la Premier League y lo hará este sábado en los octavos de final de la FA Cup. El aspecto más significativo del partido copero es cómo lo afrontará cada equipo y hasta qué punto las respectivas alineaciones de Jose Mourinho y Manuel Pellegrini tendrán similitudes con sus onces de gala. En este asunto hay que tener en consideración tres puntos:

– A Mourinho nunca le ha gustado dejar en un segundo plano las competiciones coperas: ni cuando ha estado en España, ni en Italia, ni en Inglaterra. Prefiere jugarlas de principio a fin con numerosos titulares. Sirva como ejemplo la final de la Carling Cup de 2007, en la que derrotó al Arsenal en el Millennium Stadium. Arsène Wenger apostó aquel día por los ‘secundarios’ que habían avanzado rondas hasta llegar a la final, premió y alineó a futbolistas como Aliadière, Hoyte o Traoré. El Chelsea formó con un once de lujo y venció. Mourinho no entiende de priorizar una competición por encima de otra: quiere las tres en las que está vivo ahora mismo su equipo.

– También se puede valorar el hecho de que el Chelsea tuviese partido de liga esta semana (empató el martes contra el West Brom), mientras que el encuentro del Manchester City ante el Sunderland fue aplazado por el mal tiempo. Aunque, a priori, debe pesar más la presencia del City-Barça a la vuelta de la esquina que lo sucedido en la jornada intersemanal de la liga inglesa y el esfuerzo que implicó.

– No obstante, el Man City y el Chelsea no formarán ni mucho menos este sábado con sus onces de gala. No estarán dos de las estrellas del equipo local: Fernandinho y Sergio Agüero. No estarán tampoco los centrales titulares blues: John Terry y Gary Cahill. Ellos se pierden por lesión este partido de FA Cup.

Pellegrini-Manchester City-Focus

El Man City ha perdido esta temporada sus dos duelos contra el Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Por tanto, al estar lesionados los centrales habituales, Mou no tendrá muchos efectivos disponibles en defensa. César Azpilicueta como lateral derecho, Ashley Cole en el izquierdo y David Luiz-Branislav Ivanovic como centrales parece la opción más factible. En ataque no sería extraño que Fernando Torres, que ya reapareció el martes en The Hawthorns, tuviese cabida como delantero centro. La velocidad del delantero español está resultando útil esta temporada para Mourinho especialmente en partidos a domicilio.

Según el ‘Mirror’, Manuel Pellegrini podría dar descanso a Kompany, Silva, Touré y Negredo en este encuentro. En el caso de Negredo y de Yaya Touré no me extrañaría demasiado, ya que ninguno estuvo al 100% físicamente en Norwich. Dar descanso al delantero español haría que Stevan Jovetic y Edin Dzeko formasen la delantera titular. En el centro del campo una cosa parece clara: la titularidad de James Milner, ya sea de mediocentro, de volante derecho o volante izquierdo. Milner está sancionado en la Champions League por acumulación de amarillas y se perderá la ida del City-Barcelona.

El de la FA Cup será el Manchester City-Chelsea de las ausencias. En el que no estarán John Terry y Gary Cahill. En el que no estarán Sergio Agüero, Fernandinho y Matija Nastasic. Y quizás no estén varios de los teóricos titulares del conjunto citizen, a los que Pellegrini puede dosificar pensando en el inminente duelo contra el Fútbol Club Barcelona. Será, a pesar de todo, un gran partido, que medirá a los dos máximos favoritos a conquistar la FA Cup.

Artículo relacionado: “Un factor diferencial en el banquillo”

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*