El Manchester City destituye a Mancini e Inglaterra se indigna

foto-11

El Manchester City ha anunciado oficialmente la destitución de Roberto Mancini sólo dos días después de perder la final de la FA Cup ante el Wigan. Las primeras reacciones en las redes sociales vienen a confirmar la impresión que ya se pudo percibir en Wembley el sábado: la hinchada sky blue está con el técnico italiano y no entiende su despido. Estos son algunos de los comentarios que podían leerse en Twitter a los pocos minutos del anuncio:

 

foto-11foto-10

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@RyanSolus: Destituir a Mancini es una jodida desgracia, es un entrenador de primer nivel y un gran tipo… Manchester City, ¿en qué cojones estáis pensando?

@yvonnes239: No iré nunca más a un partido del City, estoy hundido, no me lo puedo creer…

@bumf89: ¡Destituir a Mancini es una broma! ¿Vais a hacer esto cada vez que tengamos una “mala temporada”? #desgracia #mancinieselhombre

@scottlarkin: Avergonzado del club que amo. Manchester City, ¿qué cojones habéis hecho? Gracias Roberto.

@walloliam: Que jodan a Marwood y a Pellegrini. ¡Queremos a Mancini de vuelta!

@conorseldon: ¿Qué jodida broma es esta? ¡El Manchester City debería escuchar a los jodidos aficionados!

Las reacciones de los hinchas del Manchester City, compartidas en gran medida por la prensa británica, causan bastante sorpresa en España, donde siempre se ha considerado que Roberto Mancini no sacó el máximo rendimiento posible de una plantilla multimillonaria. Sin embargo, cuando esta mañana planteábamos el asunto en Twitter, recibíamos algunas respuestas que ayudan a entender por qué el hincha sky blue le tiene tanto cariño al italiano:

 

foto-1foto

 

Y es que la doble interpretación posible viene determinada por una cuestión fundamental: ¿se juzga al City en función de su historia o en función de su realidad económica presente? Probablemente, los hinchas siguen viendo a su club como el que era antes y no le exigen lo que nosotros, desde fuera, le pedimos por sus posibilidades financieras.

Related posts

5 comments

mancini es el tecnico que los llevo a ganar la premier despues de 44 años, que se dice facil. y en esta MALA temporada, lo ha dejado 2º en premier, finalista de FA Cup y ganando la comunity shield. en inglaterra el concepto de entrenador es diferente al de otros paises. aqui el entrenador plasma un proyecto de muchos años. eso se esperaba en el city, mas considerando que mancini ya ha demostrado que puede ser campeon. por eso la reaccion general

Esta muy bien lo de la historia pero hay que entender la situacion actual del city que puede fichar a grandes estrellas practicamente año tras año, y me parece que teniendo esas posibilidades caer dos años seguidos en la fase de grupos de la champions es muy poco para un equipo con mas presupuesto que Madrid o Barça.

se verá esta temporada, si al final llega pellegrini, lo buen entrenador que era roberto que con un equipo lleno de estrellas que además le permitian el lujo de renovar cada año.No llegÓ más lejos en champions se olvidar de la curling y hace unos planteamientos tecnicos que muchas veces funcionan porque el nivel de sus jugadores lo permite.Solo pongo un ejemplo: partido contra el madrid en el bernabeu, el city metido ensu area y se lesiona nasry Roberto mira al banquillo y que ve? a milner a sinclair y al kun, ¿a quien sacó? a kolarov

Deja un comentario

*