El Manchester City fue mejor

Manchester City Focus

El resumen de Mourinho de su derrota en el Etihad fue claro y conciso: “El otro día ganó el mejor equipo y hoy también ha ganado el mejor equipo, es así de simple“. El técnico portugués se refería, claro, al triunfo cosechado hace unos días en territorio del Manchester City, donde las claves estuvieron en Matic y Hazard, pero Pellegrini vio la raíz del problema, reaccionó a tiempo para el choque de FA Cup y el Chelsea ha quedado eliminado del torneo copero en octavos de final (2-0). Los citizens fueron mucho mejores en todos los tramos del partido y siguen vivos en las cuatro competiciones a las que optan desde agosto.

“Queríamos la revancha del otro día”, Kompany.

En un encuentro marcado por las bajas (Agüero, Fernandinho, Nastasic o Terry) y la eliminatoria contra el Barcelona del próximo martes, motivo por el cual Pellegrini dio descanso a jugadores como Negredo o Hart, que no salieron de inicio, la principal novedad del esquema estaba en la presencia de Milner como volante derecho. Milner no será de la partida contra el Barcelona por sanción, así que su titularidad estaba asegurada por ése y otro motivo: detener a Hazard. El belga fue un dolor de muelas hace unos días y, en cambio, la presencia de Milner limitó sus intervenciones. Entre el inglés y Zabaleta consiguieron detener a Hazard, que en varios momentos se cambió de banda e incluso terminó el primer tiempo de mediapunta, demasiado desapercibido desde el inicio. Con Hazard eliminado, Eto’o se quedó solo ante Kompany, fantástico durante el primer tiempo en sus anticipaciones, y Javi García dominó cualquier tipo de acercamiento aéreo. Su presencia hoy dio alguna pista de cara al enfrentamiento contra el Barcelona, debido a que Yaya Touré necesita de alguien que le cubra sus espaldas para poder rendir mejor en tareas ofensivas.

Captura de pantalla (273)La presencia de Milner detuvo las intervenciones de Hazard (Foto: sharemytactics)

En ataque el Manchester City estaba dominando, con una primera media hora muy completa. Jovetic cuajó, probablemente, su mejor partido de la temporada, aunque en los encuentros anteriores ya venía dejando detalles. Junto a Dzeko, Silva y Yaya Touré encontraron los huecos en la defensa del Chelsea, modificada con respecto al otro día: David Luiz fue la pareja de Cahill y Mikel, la de Matic. Esto supuso un problema: David Luiz intentó salir a demasiados balones a las espaldas de los mediocentros y los citizens vieron ahí la forma de crear peligro. De una buena asistencia de Dzeko llegó el gol de Jovetic.

Jovetic Manchester City FocusJovetic dejó muchos y muy buenos detalles durante el tiempo que estuvo en el campo (Foto: Focus Images Ltd)

Para el inicio del segundo tiempo Mourinho probó un nuevo plan. Quitó a Eto’o y metió a Salah para que compartiese ataque con Hazard. Dos puntas que no son nueves para intentar estirar la defensa del Manchester City. Un experimento que duró un cuarto de hora, momento en el que Ramires dejó su puesto a Torres y Salah se fue a una banda.

Captura de pantalla (274)Con Salah y Hazard arriba tampoco hubo peligro (Foto: sharemytactics)

En medio del carrusel de cambios reapareció de su lesión Nasri, uno de los mejores jugadores del Manchester City en esta temporada. Entró por Jovetic y asumió un rol de mediapunta, justo por detrás de Dzeko, por lo que Mikel y Matic tenían un peligro más. No sólo amenazaba Nasri, sino que Silva centraba mucho su posición y Yaya Touré siempre se sumaba al ataque. De una jugada entre Silva, elegido Man of the Match, y Nasri nació el 2-0 definitivo, dejando en evidencia a un Mikel que no supo seguir la combinación en ningún momento.

Artículo relacionado: Mikel, un problema para el Chelsea

Captura de pantalla (275)El esquema del City en el momento del 2-0 definitivo (Foto: sharemytactics)

El Manchester City fue mucho mejor y por eso ganó, como reconoció Mourinho. Los de Pellegrini se plantan en los cuartos de final de la FA Cup, ahora juegan una eliminatoria contra el Barcelona y en poco más de dos semanas se enfrentan al Sunderland en la final de Wembley de la Capital One Cup mientras siguen en su pelea por liderar la Premier League.

Nasri Manchester City FocusNasri volvió de su lesión marcando el segundo gol del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*