El West Ham no levanta cabeza

West Ham Allardyce Focus

Con una semifinal de Capital One Cup el miércoles -visitan el Etihad en la ida- y una situación crítica en la Premier League -penúltimos a tres puntos de la salvación-, el West Ham no tenía demasiado interés en continuar por mucho tiempo su andadura en la FA Cup y lo dejó claro desde el inicio (5-0). Allardyce está cuestionadísimo en su cargo pero, a pesar de todo, el once que sacó frente al Nottingham Forest fue de lo más alternativo: un novedoso 3-5-1-1 en el que, básicamente, Maïga estaba arriba por si recibía alguna pelota clara, que no fue el caso, y los demás se estrujaban la cabeza para intentar combinar con acierto lejos de su portería.

West Ham Allardyce FocusAllardyce no lo ve nada claro (Foto: Focus Images Ltd)

Irse al descanso con sólo 1-0 en contra fue la mejor noticia para el West Ham. El gol de Abdoun de penalti (a lo Panenka, con mucha clase) puso la ventaja y no fue en aumento porque Lichaj y Paterson fallaron varias muy claras. Si el once de Allardyce era novedoso en su formación, más lo fue aún por los integrantes del esquema: Lletget, Driver, Moncur, Whitehead… Todo chicos del equipo Sub 21 ocupando la medular, con Ravel un poco por delante sirviendo de enlace -por él pasaron las jugadas más claras de los hammers-, pero no supieron cómo detener al Forest. En el centro, Lansbury y Reid movieron el partido a su antojo, evitando siempre que el balón hiciese escala en Moussi, el menos clarividente de los tres. Arriba, Halford ejerció de nueve y apenas entró en juego, algo que no debe sorprender, pero sí generó peligro en los balones aéreos. Así llegó el segundo gol: Halford peleó un balón de espaldas, se lo cedió a Paterson y con el 2-0 quedó sentenciado el asunto. Con los cambios del descanso, el West Ham terminó el partido con una defensa de cuatro formada por Driver, Burke, Potts y Fanimo. Es decir, cambió la formación antes del minuto 60 y puso a Downing y Jarvis de volantes para intentar sacar el empate, pero Darlow respondió bien en los momentos que tuvo que aparecer. Luego llegó el 3-0, de nuevo de Paterson. Un poco más tarde, el 4-0, hattrick de Paterson. Y, por último, el 5-0 de Reid. Demasiado fácil.

Nottingham vs West Ham - Football tactics and formations

Formaciones iniciales del Forest-West Ham

Un tres veces campeón de la FA Cup, el West Ham, ha caído contra un dos veces ganador de la FA Cup, el Nottingham Forest, y aunque uno esté en la Premier League y otro en Championship, no se podría considerar como una sorpresa.

 

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*