La FA Cup pone de acuerdo a Wenger y Mourinho

FIL SOUTHAMPTON ARSENAL 10

A estas alturas de la FA Cup 2013-14, con 32 equipos vivos en la 4ª ronda, solo tres entrenadores (Arsène Wenger, José Mourinho y Roberto Martínez) saben lo que es vencer en Wembley. Dos de ellos, Wenger y Mourinho, a menudo enfrentados por su concepción del fútbol, se suelen poner de acuerdo a la hora de explicar lo que representa la FA Cup para ellos.

El camino que finaliza en Wembley les trae recuerdos del pasado, de su niñez. Los dos coinciden en lo largo que se les hacía esperar meses y meses para ver la gran final inglesa y en la vigencia del prestigio que supone conseguir el título copero en uno de los grandes estadios del panorama futbolístico mundial.

Dos de los entrenadores más prestigiosos de la actualidad insisten: poder levantar la FA Cup, la gran Copa del fútbol inglés, es una experiencia única.

José Mourinho (campeón de la FA Cup 2006-07):

“Vi un montón de finales de FA Cup de niño. Como cada niño enamorado del fútbol, esperaba siempre la final de la FA Cup. Si retrocedes en el tiempo 30 años, no había demasiados partidos en televisión, especialmente en Portugal. Solo teníamos los encuentros de competición europea que jugaba el Benfica y siempre esperábamos por la final inglesa al finalizar la temporada”.

“Sé que él (Abramovich) está enamorado de la FA Cup. En temporadas pasadas (anteriores a la FA Cup lograda en 2007 con el Chelsea), él estaba muy interesado en la FA Cup. Es un amante del fútbol y, para la gente que ama el fútbol, que sabe que otras competiciones pueden ser más importantes, la FA Cup y Wembley todavía significan muchísimo“.

“A veces me siento más inglés que los ingleses: ataco a los piscineros, defiendo las copas sacando a mis mejores equipos. […] Gané muchos títulos en mi carrera, pero levantar esa copa en Wembley fue uno de los momentos cumbre. Sin duda, ganar la FA Cup es un sentimiento especial, tiene un significado especial. Para mí fue uno de los mejores momentos como entrenador del Chelsea”.

Chelsea v Liverpool FA Cup Final

El Chelsea consiguió la última de sus siete FA Cups en la temporada 2011-12. Foto: Focus Images Ltd.

 

Arséne Wenger (campeón de la FA Cup 1997-98, 2001-02, 2002-03 y 2004-05):

“La única competición extranjera que podía ver en Francia, cuando era niño, era la final de la FA Cup. En una televisión en blanco y negro, seguíamos cada año la final de la FA Cup. Es una competición muy prestigiosa para mí”.

“Es posible que quizás, hoy en día, ya no tenga el glamour que tenía en los años 60s y 70s, pero para mí sigue siendo una competición importantísima“.

“Recuerdo que yo siempre había admirado el terreno de juego de Wembley, porque solía jugar al fútbol en campos en mal estado. Y (me encantaba) el balón blanco -era un sueño para mí tener ese tipo de balón-. Yo jugaba con un balón con cordones por aquel entonces por lo que ver un balón blanco era siempre algo especial”.

“La magia de la Copa es que, cada vez que avanzas una ronda, ves el sueño más real. Todos hemos soñado de niños con levantar esta Copa”.

 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*