La inspiración del Rochdale

Hogan marcó el 1-0 y asistió en el 2-0 para el Rochdale. Foto: Focus Images Ltd

En uno de los tres partidos televisados del horario de las 16:00 de la FA Cup, el Rochdale recibía al Leeds United, uno de los equipos más históricos del Championship, la segunda división inglesa. El Rochdale, en cambio, juega en el cuarto escalón del fútbol inglés, la League Two, en el que se llegaron a quedar estancados durante 36 temporadas consecutivas (1974-2010). Posiblemente los 11 futbolistas locales jugaron el mejor partido de su vida. Ganaron por 2-0.

El Rochdale fue superior en el primer tiempo, pese a algún tramo bueno del Leeds. El lateral izquierdo Done recorría la banda izquierda, hacia arriba y hacia abajo; el veterano Cavanagh controlaba el tempo del partido desde la posición de mediocentro; los interiores Henderson y Lund combinaban y llegaban constantemente al área rival; y el delantero Hogan peleaba y ganaba casi todos los balones. Verticalidad, precisión e intensidad se prolongaron durante los noventa minutos. Ante tal nivel de inspiración, no me quedó claro si eran así de buenos o jugaron mejor de lo que jamás habrían imaginado.

Hogan marcó el 1-0 y asistió en el 2-0 para el Rochdale. Foto: Focus Images Ltd
Hogan (11) marcó el 1-0 y asistió en el 2-0 para el Rochdale. Foto: Focus Images Ltd

Como recompensa, llegaron los goles. Llegaron porque el Rochdale enlazó minutos en los que atacó en tromba, como una estampida que arrasa todo lo que se pone en su camino. En el descuento del primer tiempo llegó el 1-0, cuando el delantero Hogan cabeceó un preciso centro desde la banda derecha. En la primera media hora de la segunda parte, el Leeds jugó sus mejores minutos en busca del empate. El conjunto visitante conectó con McCormack y se encomendó a lo que hiciera el “44” de los whites. Rozó el gol en un par de ocasiones, pero no fue suficiente. Sin embargo, su ímpetu se diluyó con el paso de los minutos y el Rochdale recuperó la inspiración del tramo final del primer tiempo. Encadenó tres ocasiones clarísimas de gol, dos del extremo Vincenti y una de Hogan, y a la cuarta llegó la sentencia. Hogan también participó en la jugada del 2-0, que llegó a falta de 6 minutos para el final. El “11 local” centró desde la banda derecha para la incorporación de Henderson, que definió con una vaselina por encima del portero Kenny. Al primer toque y echándose hacia atrás porque el centro le llegó algo pasado. Casi nada.

Que pase el siguiente.

Todos los textos de MarcadorInt sobre la Tercera Ronda de la FA Cup 2014

Related posts

2 comments

Llevo siguiendo al Rochdale varios años ya y esta temporada están muy bien. Están en los puestos altos, han llegado a ser lideres incluso, y Hogan, a pesar de haber estado lesionado cerca de un mes, es el máximo goleador del equipo. Sigo a MI y todo lo relacionado con ustedes desde hace mucho y me alegro de ver que a uno de mis equipos favoritos le dedicais un articulo entero. Un saludo!!

¡Muchas gracias, Curro! Me sorprendió mucho su partido, porque me encantaron. Tuvieron algún tramo peor, porque sufrieron al inicio de la 2ªP, pero me parecieron un rival incómodo.

Saludos.

Deja un comentario

*