Las dos caras del City

Manchester City Agüero Focus

Algún día tenía que pasar. Algún día el Manchester City tenía que sufrir en el Etihad como sufrió ante el Bayern. Algún día tenía que ver que se le iba el partido, que no marcaban, que estaban jugando mal. Y algún día tendrá que volver a perder, pero esa parte la evitó esta vez porque la segunda mitad contra el Watford fue tan monumental que les sirvió para ganar 4-2 y dejar en una pequeña anécdota el 0-2 con el que se fueron al descanso, siendo dominados ante un equipo de Championship y viéndose con pie y medio fuera de la FA Cup. Pero no.

Hay que darle mucho crédito a los de Sannino, que asumió el cargo cuando Zola dimitió. Mantuvo el esquema que llevan usando desde hace más de una temporada: una defensa de tres centrales, dos carrileros que llegan mucho al ataque, que fueron Pudil y Faraoni en este caso, dos futbolistas en el centro del campo y una línea de tres en ataque. En otras palabras, un 3-4-3 que se lució durante 45 minutos en el Etihad. Clave en el rendimiento fue Battocchio como mediocentro, que a pesar de su pequeño físico supo cómo surtir de balones a los jugadores de ataque. Forestieri y Deeney hicieron el resto: ambos aprovecharon dos malas jugadas de la defensa de los de Pellegrini para anotar dos goles que ponían al Watford con 0-2 en el descanso de forma totalmente merecida. Entre Demichelis, Lescott y, sobre todo, un Pantilimon que no dio ninguna seguridad, los citizens estaban obligados a cambiar el chip.

“Si hubiese podido cambiar a los once jugadores, habría cambiado a los once”, Manuel Pellegrini.

Watford Deeney FocusTroy Deeney hizo uno de los goles y aterró a Lescott y Demichelis (Foto: Focus Images Ltd)

Al final del partido le pregunté a Pellegrini qué dos o tres cosas pidió a sus jugadores que tenían que cambiar para el segundo tiempo y lo que me contestó fue esto.

El chileno hizo dos sustituciones al descanso: metió a Kompany y Zabaleta por Rodwell y Richards, algo que luego argumentó basándose en la poca forma de ambos tras salir de lesiones. Puso a Demichelis de mediocentro a las espaldas de Yaya Touré y dejó al marfileño subir arriba sin compasión. Los dos laterales, sobre todo Kolarov, permanecieron en tres cuartos de campo toda la segunda mitad, Navas ganó protagonismo en la derecha y por la izquierda muy pronto entró Jovetic por Marcos Lopes, en un partido un tanto gris del portugués. Con ese nuevo esquema el Manchester City empezó a volar.

oncesLos cambios del Manchester City en el descanso fueron determinantes (Foto: footballuser)

El Manchester City pasó por encima del Watford durante 45 minutos en los que los visitantes no salieron de su campo. Una ocasión tras otra, sin parar. Entonces fue cuando Agüero apareció. El plan era, si todo salía bien en la primera parte, que el argentino jugase una hora, pero tuvo que jugar los 90 minutos y fue a los 60 cuando hizo su primer tanto. En el 79, el segundo, con la izquierda y a la escuadra tras una jugada fantástica de Navas. En el 86, el tercero, obra de Kolarov con regalo del portero Bond. Y en el 93, el tercero del Kun, el 4-2, el que certificaba la goleada, una más, del Manchester City en el Etihad.

Una segunda parte maravillosa permite seguir manteniendo una estadística que asusta: 4, 2, 4, 5, 1, 3, 7, 5, 6, 4, 3, 6, 2, 1, 6, 5, 4 y 4 son los goles que ha marcado el City cuando ha jugado de local. Las dos veces que ha marcado sólo 1 ha sido contra el Bayern y el Crystal Palace. Aunque Negredo y Silva no fueron de la partida, ambos lesionados, los citizens salvaron un susto muy serio y están metidos en la 5ª ronda de la FA Cup.

Todos los textos MI de la Cuarta Ronda de la FA Cup

Related posts

3 comments

Muy buen articulo, si señor. Creo que como el City siga este nivel tiene todas las de eliminar al Barcelona en Champions. De hecho yo creo que ahora mismo el favorito es el City, ya que mientras al Barça le.cuesta ganar muchos partidos el City arrolla por donde pasa.

La clave de los dos goles recibidos está en la pareja de centrales, formada por Lescott y Demichelis, y el bajo nivel y la inseguridad de Pantilimon. El central inglés está horrible esta temporada, y el argentino es un buen complemento… pero sin Kompany, no hay seguridad. A Micah Richards sigo viéndolo más como central que como lateral. Por otro lado, poner de inicio como mediapunta a Lopes fue algo precipitado, ya que no es su posición natural. Acabó entrando Jovetic, que creo que va a tener mucho protagonismo con la lesión de Nasri.
Para mí, el City necesita únicamente reforzar su portería (prefiero no defenestrar a Pantilimon, y buscar primero una cesión, por si cuaja) y el centro de su defensa (Lescott no renovará), más un último refuerzo en el mediocampo para suplir con garantías a la pareja titular (ahí me gustan Matuidi y Fernando).

Faltan algunas semanas todavia hasta el 18 per ya estoy estudiando algunas cuotas para ese partido y en este momento tienen la misma cuota gane quien gane (interwetten)

Manchester City 2,60 X 3,20 Barcelona 2,60

Handicap 1:0

Manchester City 1,44 X 4,40 Barcelona 4,80

Handicap 0:1

Manchester City 5,00 X 4,20 Barcelona 1,44

Cuantos goles

20:45

Manchester City – Barcelona

0-2 1,90 3 o más 1,70

Cuantos goles

20:45

Manchester City – Barcelona

Ningún gol 9,50 1 o más 1,02

Cuantos goles

20:45

Manchester City – Barcelona

0-1 3,60 2 o más 1,20

Cuantos goles

20:45

Manchester City – Barcelona

0-3 1,30 4 o más 2,90

Cuantos goles

20:45

Manchester City – Barcelona

0-4 1,11 5 o más 5,00

Deja un comentario

*