Las dos dinastías de la FA Cup se enfrentan por un puesto en semifinales

Arsenal v Hull CityThe FA Cup Final

El sábado el Aston Villa venció por 2-0 al West Brom y Bradford y Reading empataron a cero. Ayer el Liverpool no pudo con el Blackburn Rovers, equipo de The Championship, y empató también a ningún gol. Hoy se cierran los cuartos de final de FA Cup con el partido estrella de esta ronda, el que se celebra en Manchester. El sorteo de semifinales se realizará tras el encuentro de esta noche, y estas se disputarán el 18 y 19 de abril en Wembley. Antes, el 16 de marzo, se jugará el partido de desempate entre Bantams y Royals. El Blackburn Rovers-Liverpool todavía no tiene fecha.

20:45 MANCHESTER UNITED – ARSENAL

Un enfrentamiento que hace no muchos años significaba el gran partido de la temporada en Inglaterra, hoy en día ha perdido cierto caché, aunque sigue siendo uno de los más top. Se verán las caras en el césped de Old Trafford los dos conjuntos con más títulos de FA Cup de la historia. El devenir de la temporada ha hecho que esta competición sea la última oportunidad de conseguir un título que tienen ambos equipos este año, sin competición europea ninguno de los dos –muy cerca el Arsenal de caer- y sin posibilidad de disputar el título en la Premier.

Louis van Gaal, técnico del Manchester United, ha revelado a los medios en la previa que bajo su punto de vista, acabar cuarto en la liga es más importante que ganar la copa. “Si ganas la FA Cup no estás en Champions League” aseveró el neerlandés. Ahora mismo se encuentra en puestos de acceso a la máxima competición europea, pero el Liverpool y el Tottenham le persiguen muy de cerca a dos y tres puntos respectivamente.

Tottenham Hotspur v Manchester United Barclays Premier League
Un Rooney reencontrado con el gol buscará volver a marcar en Old Trafford. Foto: Focus Images Ltd.

Los actuales campeones y defensores del título saldrán con una mentalidad ofensiva desde el primer minuto según anunció su técnico Arsène Wenger. Se le ha recordado al alsaciano la disposición defensiva y la poca posesión de balón de su equipo en su última gran victoria como visitante, el 0-2 que consiguió frente al Manchester City a principios de año, pero este rebatió dichos argumentos diciendo que aquello fue circunstancial porque se adelantaron muy pronto en el marcador y que el partido de esta noche será muy distinto.

El último episodio copero vivido entre estos dos equipos en cuartos de final de FA Cup fue en 2011. En aquella ocasión vencieron los Red Devils, dirigidos entonces por Sir Alex Ferguson, por 2-0. El lateral brasileño Fábio, ahora en el Cardiff City, y Wayne Rooney fueron los autores de los goles. El Manchester United caería más tarde en semifinales ante el Manchester City por 1-0.

Robin van Persie no podrá estar en el Manchester United en el duelo contra su ex equipo por lesión, al igual que Luke Shaw. Jonny Evans cumple su primer partido de sanción de los seis que le impuso la FA por su escupitajo a Papiss Cissé. En el Arsenal el recién fichado Gabriel Paulista estará fuera durante las próximas tres semanas por una lesión muscular y no podrá jugar, ni tampoco Mathieu Flamini por lo mismo, ni Nacho Monreal por un problema de espalda. Wojciech Szczesny será evaluado a última hora. Wilshere, Arteta, Diaby y Debuchy tampoco estarán por sus lesiones de larga duración.

Alineaciones probables:

Manchester United vs Arsenal - Football tactics and formations

 Una victoria local se paga en bwin a 2,50
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

9 comments

Y Ramsey por qué no juega??? Debe estar pasando un mal año para que juegue Rosicky por delante de él. Este Arsenal como ya he comentado en otro artículo creo que necesita urgentemente un cambio en el banquillo, Wenger ha dado mucho pero ya se necesita aire fresco ( Jorge Sampaoli por ejemplo, sería interesante) y una serie de fichajes como Ali Adnan para el lateral izquierdo por Gibbs que no da la talla, William Carvalho como mediocentro que necesitan como el comer, Joao Moutinho para acompañar a Cazorla ya que Wilshere se lesiona más que juega y que Ramsey podría repartirse los minutos con él, Depay para la banda ( hay que vender a fracaso Ozil, y un delantero de verdad no como Giroud capaz de lo mejor y de lo peor, hubiera apostado por Bony aunque ahora ya imposible, me gustaría Dzeko,

No creo que un técnico sin experiencia en Europa sea una buena idea. Yo también pienso que es hora de que (In) Wenger (We trust) vaya dando el relevo.

Lo de la experiencia al final en el fútbol tras Guardiola( sin prácticamente experiencia hizo lo que hizo en el Barça..) creo que importa poco, además Sampaoli lleva bastantes años como entrenador y no creo que sea un handicap no haber entrenado en Europa, para un jugador es más difícil adaptarse por la velocidad del juego, pero precisamente Sampaoli se caracteriza por jugar con presión alta y transiciones rápidas, un fútbol muy europeo en mi opinión. Pero vamos que si no te gusta, que sea otro no gano comisión ni tengo nada de que ver con el argentino ajjajaj

“Louis van Gaal, técnico del Manchester United, ha revelado a los medios en la previa que bajo su punto de vista, acabar cuarto en la liga es más importante que ganar la copa”. Bueno, lo entiendo, pero como ganen la Europa League Liverpool o Everton y no se metan los Reds entre los cuatro primeros, entiendo obviamente, que quedar cuarto en Premier tampoco valdrá de nada (¿no?).

Creo que pueden ir cinco del país en tal caso. Lo que no pueden es ir seis: si tanto el campeón de Champions como de Europa League, del mismo país, no quedan en puestos de acceso Champions en sus ligas, el representante del país (4º en España, Alemania e Inglaterra) se quedaría sin Champions.

Ni idea, puede ser, pero conociendo a Platini, partidario que no quitar plazas a países menores, me extrañaría.

Deja un comentario

*