Las opciones de los cuatro semifinalistas de la FA Cup

Arsenal Wenger Focus

Arsenal

A favor: Es el escenario perfecto en el momento perfecto. Son favoritos, son superiores a los tres rivales que quedan vivos, tienen mejor equipo que cualquiera de ellos y su necesidad de títulos es máxima. Desde 2005 no levantan un trofeo y Wenger está pendiente de un hilo para renovar o no su contrato, algo que dependerá en buena medida de si termina ganando esta FA Cup. El panorama es de máxima esperanza hasta el punto de que, en esta situación en la que se han sorteado las semifinales, no ganar la copa sería un fracaso.

En contra: Es el escenario perfecto en el momento perfecto para hacer algo típico del Arsenal. Un rebote en el área pequeña, un penalti a punto de terminar el partido, una tarjeta roja en el minuto diez. Cualquier cosa. Existe el temor de que el Arsenal se venga abajo por ser el Arsenal a pesar de ser mejor que sus rivales. Es el miedo a no volver a ganar.

Arsenal Ramsey FocusRamsey ha vuelto de su lesión y será titular en el Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)

Wigan

A favor: Su rival es el Arsenal. Si hay un equipo en Inglaterra que puede venirse abajo cuando todo lo tiene de cara, cuando está a punto de romper su sequía de títulos, cuando es el favorito, ese es el Arsenal. Más allá de la dependencia de su rival y de las similitudes que puede haber con el Birmingham que ganó a los gunners en 2011, este Wigan está muy en forma. Su trayectoria en Championship ha ido de menos a más y con Rösler han encadenado una racha que prácticamente les ha asegurado un puesto en los playoffs. Las cesiones les han dado un fondo de armario muy necesario y han recuperado a Ramis y Maloney, que se han pasado mucho tiempo lesionados. Por último, dar la sorpresa no es algo nuevo para ellos.

En contra: Uno tiende a pensar, enlazando con lo anterior, que quizás el Wigan ya ha gastado su cupo de heroicidades. El año pasado le ganaron al Manchester City en la final de Wembley y casi 12 meses después volvieron a hacerlo en el Etihad, en los cuartos de final de la FA Cup, cuando nadie daba un duro por ellos y se creía que no repetirían la hazaña. Pero lo hicieron. Han llegado a las semifinales tras cargarse a tres equipos Premier League.

Powell Wigan FocusNick Powell ha sido uno de los mejores jugadores del Wigan este año (Foto: Focus Images Ltd)

Hull

A favor: Les ha tocado el rival más débil y la diferencia de nivel puede resultar decisiva. Son un equipo difícil de ganar, sólido en el centro del campo y que tienen ante ellos una posibilidad histórica de llegar a la final y, por lo tanto, clasificarse para competiciones europeas en la próxima temporada al año siguiente de haber ascendido a la Premier League. No es poca cosa para Steve Bruce, que ha mantenido su cargo con mucha dignidad a lo largo de todo el curso y apenas ha pasado problemas.

En contra: No pueden contar con ninguno de sus dos fichajes estrella del invierno, Long y Jelavic, ambos delanteros, ya que los dos jugaron la FA Cup con sus anteriores equipos, West Brom y Everton, por lo que la responsabilidad ofensiva del Hull recaerá en Sagbo y Aluko.

FIL HULL FULHAM 29El Hull está ante una oportunidad histórica de entrar en Europa (Foto: Focus Images Ltd)

Sheffield United

A favor: Ya es suficiente lo que han hecho. Todo lo demás es un extra, un regalo. Jugar en Wembley, de hecho, lo es. No necesitan ganar y nadie espera que ganen. Juegan sin presión y tienen futbolistas de ataque que pueden crear problemas como Porter, Baxter, Murphy o Scougall. La dinámica de los Blades desde que Nigel Clough está en el banquillo es muy positiva y de estar en descenso durante más de un mes a comienzos de temporada han pasado a situarse en una comodísima 11º posición sin ninguna otra preocupación que la de disfrutar de la semifinal de la FA Cup con la tranquilidad del deber cumplido.

En contra: La diferencia de nivel es evidente. Un tercera división contra un primera.

Sheffield United FocusEl Sheffield United es el equipo menos favorito de los cuatro semifinalistas (Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

Deja un comentario

*