Las previas de la FA Cup

Manchester City v Wigan Athletic.The FA Cup Final

Sheffield United – Charlton, 13:00 horas

Es el partido menos mediático de todos los cuartos de final. “Merece la pena luchar por vivir la experiencia de ir a Wembley“, dijo Nigel Clough, técnico del Sheffield United, hace unos días. Están en tercera división y hasta hace poco, muy poco, ocupaban los puestos de descenso. Sin embargo, una fantástica racha de resultados (8 victorias seguidas entre FA Cup y liga) los han posicionado en el medio de la tabla, con la suficiente ventaja como para morir por la copa. Se han cargado al Aston Villa, al Fulham (con replay) y al Nottingham Forest y ahora van a por el Charlton, de Championship, que está en descenso. Los de Powell tienen varias caras muy interesantes a seguir, pero sobre todo dos en el centro del campo. Poyet, hijo de Gustavo, de sólo 18 años, y Cousins, que acaba de cumplir 20 y es una de las revelaciones de esta temporada. Pase quien pase, serán los más débiles de las semifinales.

Artículo relacionado: Un joven centenario

Sheffield United vs Charlton Athletic - Football tactics and formations

Hull – Sunderland, 15:00 horas

El Sunderland acaba de perder una final de copa pero está a 90 minutos de volver a Wembley. De hecho, Poyet comentó en la rueda de prensa al finalizar el partido contra el City que si jugaban como lo hicieron ante los de Pellegrini no sólo se iban a salvar en la Premier League (actualmente ocupan puestos de descenso) sino que volverían a Wembley, refiriéndose a las semifinales de la FA Cup. El técnico uruguayo podrá volver a contar con Bridcutt, que no pudo ser alineado en la Capital One Cup, por lo que es probable que siente a Cattermole, uno de los mejores en la mencionada final de copa. Altidore se reencontrará con su ex equipo, el Hull, que no ha llegado a las semifinales del torneo copero desde 1930. El gran problema para los de Bruce es que sus dos flamantes fichajes invernales, Long y Jelavic, no pueden jugar la competición al haberla disputado con sus antiguos equipos, West Brom y Everton. Además tienen la baja de Brady para lo que resta de temporada.

Hull vs Sunderland - Football tactics and formations

Manchester City – Wigan, 17:05 horas

La final del año pasado se juega esta vez en cuartos y el panorama es completamente diferente. El Manchester City ya ha ganado un título, son mucho más letales que hace 12 meses y, sobre todo, el Wigan no es lo que era. A pesar de todo, Rösler ha levantado al equipo tras caer eliminado de la Europa League (entraba en los planes) y le acaban de dar el premio al entrenador del mes en Championship, ya que por primera vez se han colado en puestos de playoff de ascenso. Tienen muchas caras nuevas con respecto a las que empezaron la temporada: en el apartado de cesiones se han sumado Maynard, Waghorn, Tunnicliffe y McEachran, siendo los dos primeros habituales en los onces iniciales del técnico alemán. Por su parte, el Manchester City no debe volver a confiarse ante un rival al que conoce bien (y al que goleó a comienzos de curso en la Capital One Cup por 5-0) y es claro favorito para estar en semifinales.

Manchester City vs Wigan - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

 

Related posts

5 comments

Ya me gustaría… 😉

Estos temas son empresariales puramente y poco puedo influir. Además la FA Cup es uno de los productos más caros del mercado de derechos televisivos. Es por ello que tantas temporadas se queda sin televisar en España.

Deja un comentario

*