Por fin, Moses

Moses Liverpool Bournemouth - Focus

En el partido que abría la jornada de sábado de la cuarta ronda de FA Cup, el Liverpool se impuso por 0-2 al Bournemouth, de Championship, sin pasar demasiados apuros. Optó Brendan Rodgers por un equipo prácticamente titular, con las únicas novedades del portero Brad Jones, de Martin Kelly y de Victor Moses, que cuajó una buena actuación, algo novedoso desde que llegó a Anfield, y anotó el primer gol.

Moses Liverpool Bournemouth - FocusVictor Moses no era titular desde la tercera ronda de FA Cup. Foto: Focus Images Ltd.

No está siendo fácil para Victor Moses esta temporada de cesión en el Liverpool. Después de un buen año en el Chelsea, en el que contó con bastantes minutos tanto a las órdenes de Di Matteo como de Rafa Benítez, las llegadas de jugadores como Schürrle o Willian a Stamford Bridge le complicaban su presencia en el equipo blue y José Mourinho decidió que debía salir. En el último día de mercado, puso rumbo a la ciudad del Mersey con la esperanza de disponer de mayor protagonismo a las órdenes de Brendan Rodgers, pero hasta ahora nada. Entre septiembre y octubre se benefició de la lesión de Coutinho y actuó por detrás de Suárez y Sturridge en tres partidos consecutivos en los que los reds formaron con un 5-2-1-2. Ni estuvo inspirado el nigeriano ni funcionó demasiado bien el sistema, y Moses desapareció de las alineaciones. Volvió al once a principios de diciembre en la visita a Hull, pero el Liverpool firmó quizás su peor partido de la temporada y la imagen del ex del Wigan tampoco salió beneficiada.

Hoy, en un encuentro en el que el Bournemouth arrancó mejor y parecía que el Liverpool lo pasaría mal, Moses dio un pequeño golpe encima de la mesa y abrió el marcador en el minuto 26. Tras un centro de Luis Suárez desde la derecha, se sacó buen disparo raso desde la frontal ajustado al palo derecho de la portería de Lee Camp. Ya antes del gol estaba siendo el hombre más activo de los visitantes y, siempre pegado a la banda izquierda, combinó con acierto y realizó un par de buenas jugadas individuales hasta línea de fondo.

Desde el 0-1 y hasta el descanso se abrió el partido y pudo caer tanto el empate como la sentencia, pero Kolo Touré estuvo salvador en defensa y Henderson perdonó tras una gran acción de Suárez. El uruguayo, siempre protagonista, metió un buen pase para Sturridge en el 60 y el inglés no falló. A los dos de siempre, Suárez y Sturridge, se sumó hoy por fin Victor Moses. A ver si tiene continuidad.

Todos los textos MI de la Cuarta Ronda de la FA Cup

Related posts

Deja un comentario

*