Los centrales del Blackburn mandan al City al replay

FIL BLACKBURN MANCITY 041

El Blackburn Rovers descendió a Championship en 2012 tras once campañas en la Premier League, y pese a contar con una gran plantilla para la segunda categoría del fútbol inglés, la temporada pasada terminó más cerca del descenso que del ascenso y en esta marcha en mitad de tabla. Sin embargo, hoy, aún jugando con varios suplentes y dejando a su delantero estrella en el banquillo, a punto ha estado de eliminar al Manchester City de Manuel Pellegrini en el partido que abría la jornada de FA Cup.

Fulham v Manchester City Barclays Premier LeagueNegredo anotó hoy su 15º gol de la temporada. Fotos: Focus Images Ltd.

Como era de esperar en un encuentro entre uno de los mejores equipos del mundo y uno de una categoría inferior, la posesión desde el inicio fue para el Manchester City. Lo que no quiere decir que tuviesen el partido dominado y controlado los citizens, ya que el Blackburn sufría poco en defensa y salía a la contra con relativa facilidad. Gary Bowyer, el entrenador local, dispuso un 4-3-3 orientado a tapar el juego interior del City, que hoy formó con Fernandinho-Javi García en el doble pivote y Silva y Milner en las bandas. Yaya Touré esperó en el banquillo. Williamson, Lowe y Taylor, los tres centrocampistas interiores rovers, se juntaban mucho en el medio tratando de cerrar espacios a Silva y al ex del Shakhtar, y solo el canario, muy participativo en la primera parte, fue capaz de generar cierto peligro pero sin llegar a conectar con Negredo. Al vallecano le acompañó nuevamente Dzeko en la punta del ataque, y volvieron a dejar claro que no mezclan demasiado bien. Fue el bosnio el que más bajó a conectar con los centrocampistas, pero aunque no la pierde y combina bien, no es rápido en sus movimientos y eso resta dinamismo al juego.

Blackburn vs Manchester City - Football tactics and formations

Además de los problemas para generar en tres cuartos, el City hoy no dominó el área rival, y eso es algo a lo que no está acostumbrado. El que es con diferencia el conjunto más goleador de la Premier se encontró hoy con dos muy buenos centrales, que juegan en Championship pero que bien podrían hacerlo en más de un equipo de la zona media-baja de la máxima categoría del fútbol inglés. Grant Hanley y, sobre todo, Scott Dann, se impusieron a Álvaro Negredo en casi todas sus acciones y el español solo pudo encontrar el gol a balón parado y en posición dudosa. Dann, que firmó dos temporadas muy buenas en Premier con el Birmingham, sonó para el Liverpool y ahora capitanea al Blackburn, lo empató en la segunda parte también en un córner. Falló Pantilimon y estuvo contemplativa la defensa, ya que el central remató sin oposición alguna.

Con el 1-1 en el marcador y viendo que cada vez llegaba con más facilidad al área visitante, sobre toda gracias al zurdo Cairney, metió dos puntas Bowyer (Rhodes y DJ Campbell) en busca del gol que les diese la victoria y evitase un replay en el Etihad en el que tendrán complicado rascar algo. Boyata vio la segunda amarilla, y Campbell y Rhodes (114 goles en las últimas cuatro temporadas y media) generaron varias acciones de peligro pero sin premio. El próximo miércoles 15 de enero, a las 20:45 hora española, se resolverá el cruce.

Todos los textos de MarcadorInt sobre la Tercera Ronda de la FA Cup 2014

Related posts

Deja un comentario

*