Dos goles que pudieron ser mil

Sergio Aguero (10) of Manchester City is congratulated on scoring the opening goal during the Premier League match at the Stadium Of Light, Sunderland
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
05/03/2017

Con un cómodo triunfo en Riverside ante el Middlesbrough, el Manchester City certificó su pase a las semifinales de la FA Cup. Un gol muy tempranero encaminó el partido a favor de los de Guardiola. A partir de ahí, el Boro no fue capaz de reponerse y el City, tras haber tenido mil y una ocasiones, acabó marcando un segundo tanto. Los skyblues se jugarán el pase a la final en Wembley.

Middlesbrough 0
Manchester City 2 (Silva 3′, Agüero 67′)

Boro vs Man City - Football tactics and formations

Con un planteamiento defensivo, el Middlesbrough tenía las esperanzas de resistir al poderoso ataque del Manchester City y tratar de aprovechar con efectividad las oportunidades que se les presentasen. En noviembre ya habían conseguido llevarse un punto del Eithad. En esta ocasión soñaban con conseguir un éxito copero que mejorase los ánimos en el equipo de cara a este final de temporada, ya que el Boro todavía no ha ganado en liga desde diciembre y se encuentra en puestos de descenso. Los de Karanka tendrán que pelear duro por la permanencia en las once jornada restantes del campeonato. Como mantener la categoría es fundamental, en el Boro le dan prioridad a la Premier antes que a la FA Cup. Karanka hizo rotaciones en defensa y dosificó a Gastón Ramírez, que no entró hasta el 66’.

A los tres minutos, el conjunto local sufriría un revés del que no lograría recuperarse. El Manchester City tenía la posesión en el último tercio del campo. Casi todos los jugadores del Boro estaban por detrás del balón tratando de tapar espacios, y aun así el City superó la línea defensiva con sorprendente facilidad. Desde la frontal, Yaya Touré abrió a la derecha para Pablo Zabaleta, que llegaba libre de marca. El lateral argentino centró y David Silva abrió el marcador.

A partir de ahí, todo sería cuesta arriba para el Middlesbrough. Trataron de reaccionar adelantando sus líneas por momentos e intentado presionar la salida de balón del City. Lejos de meter al Boro en el partido, esto le dio más espacios al City para desarrollar sus ataques. Con balón, los locales estuvieron muy limitados en el plano ofensivo y apenas pusieron en apuros a Claudio Bravo. Tuvieron la oportunidad de haber igualado con dos remates de Rudy Gestede a balón parado, pero más allá de eso y de las carreras por la banda del rapidísimo Adama Traoré, el Boro no generó acciones de verdadero peligro.

Guardiola lamentó que su equipo no fuese más efectivo. Foto: Michael Sedgwick/Focus Images Ltd.
Guardiola lamentó que su equipo no fuese más efectivo. Foto: Michael Sedgwick/Focus Images Ltd.

El City, por contra, tuvo un sinfín de ocasiones. Paredes, desbordes, centros, remates… y nada. Silva, De Bruyne, Sané, Sterling y Agüero lo intentaban sin cesar, llegada tras llegada, pero no lograran culminar con éxito sus jugadas. El guardameta Brad Guzan, que firmó dos intervenciones providenciales, tenía parte de culpa. Ante un Boro ahora menos ordenado en defensa, el City estaba generando bastantes oportunidades de gol que luego no aprovechaba. “Hemos desperdiciado muchísimas ocasiones a lo largo de la temporada y hoy deberíamos de haber sentenciado el partido treinta minutos antes. Tenemos que mejorar en este aspecto”, declaraba Guardiola tras el encuentro. El segundo y último gol lo marcaron en el 67’. Tras una asociación en la banda izquierda, Leroy Sané —probablemente el mejor del City, pues participó en casi todos los ataques de su equipo—  puso un centro de poca altura que Sergio Agüero, esta vez sí, no desperdició.

Ya eliminando de la FA Cup, el Middlesbrough de Karanka tendrá que centrar todos sus esfuerzos en hacerlo lo mejor posible en liga para evitar el descenso. Por su parte, Guardiola tendrá que gestionar su plantilla para rendir en las tres competiciones que se encuentra disputando. La FA Cup podría convertirse en el primer título de los citizens desde la llegada del técnico catalán al club el pasado verano. En la Premier son terceros empatados a puntos con el Tottenham, segundo clasificado, y tratarán de darle caza al Chelsea. Pero sus mentes están ahora puestas en la Champions League: después de un alocado encuentro de ida, el miércoles viajarán a Monaco para jugar la vuelta de los octavos.

Foto de portada: Simon Moore/Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Con Silva y De Bruyne de interiores + 2 extremos cumplidores y además jóvenes, es muy difícil perder. Pep comenzó la premier con el canario y el belga como armadores de fiesta y si no me equivoco, estuvo 10 triunfos consecutivos. Posteriormente quiso experimentar jugando 3-4-3 y así se llevó como media premier entre resultados y un fútbol bastante veleidoso. Por el bien del fútbol y de los amantes del buen trato del balón, Pep volvió al origen, y los resultados están a la vista y eso que la débil defensa sigue siendo la misma…

Pasando a otro punto, me gusta mucho esta página, aporta cosas distintivas a otros medios. Por lo mismo, me gustaría aportar con mi granito de arena, en la medida de lo posible. Conozco mucho el fútbol sudamericano, así que cualquier cosa me consultan…

Saludos desde Chile!

Deja un comentario

*