Doce años sin pisar los octavos de final

Rafa Benítez Manager of Newcastle United during the Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
02/12/2017

Por duodécima temporada consecutiva, el Newcastle no figurará entre los dieciséis mejores equipos de la FA Cup. El equipo de Rafa Benítez cayó en un cruce complicado contra el Chelsea, además en Stamford Bridge, en la enésima demostración de que las urracas sufren en el torneo copero cuando les toca jugar lejos de su estadio. El Newcastle no disputa los octavos de final de la FA Cup desde el año 2006 -curiosamente cayó ante el Chelsea en Londres-, una fecha a la que también deben remontarse las urracas para encontrar su última victoria a domicilio en dicho torneo. La logró en el estadio del Cheltenham Town, que entonces militaba en la cuarta división inglesa.

Dada la dificultad del sorteo y la apretada lucha por la permanencia en la zona baja de la Premier, Rafa Benítez anunció que alinearía un once algo alternativo en Stamford Bridge. El técnico español cumplió con lo prometido y jugó de la partida con dos futbolistas poco habituales esta temporada: brindó al francés Massadio Haidara la primera titularidad del curso y apostó por Henri Saivet en el centro del campo. Ambos, faltos de ritmo competitivo, sufrieron ante un Chelsea que desplegó toda su artillería con la salvedad de los lesionados Courtois, Morata y Willian y de Cesc, recién recuperado de sus problemas físicos. En definitiva, el once del elenco blanquinegro no auguraba una tarde muy prometedora para los de Rafa Benítez, que además padecen unas dificultades terribles para anotar con regularidad. Sus máximos artilleros, Joselu y Ayoze, han marcado cuatro goles entre todas las competiciones. Ninguno de los dos atacantes españoles jugó de inicio.

Chelsea 3 (Batshuayi 31′, 44′, Marcos Alonso 72′)
Newcastle 0

Chelsea vs Newcastle - Football tactics and formations

El Chelsea se impuso por 3-0 con dos goles de Batshuayi en la primera mitad y un zapatazo de Marcos Alonso de falta directa en la segunda. Antonio Conte incluso se permitió el lujo de sustituir a Eden Hazard en la recta final y dar minutos a dos chicos de 17 años como Ethan Ampadu y Callum Hudson-Odoi, que debutó en partido oficial con el primer equipo del Chelsea. Karl Darlow salvó al Newcastle de una goleada aún más amplia con varias paradas en la segunda mitad, pero no pudo evitar la eliminación de las urracas, que volvieron a caer en la quinta ronda de la FA Cup. El año pasado su verdugo fue el modestísimo Oxford United, de la League One, que doblegó al Newcastle por el mismo resultado (3-0). Es evidente que el torneo copero no es precisamente la especialidad del conjunto blanquinegro en las últimas temporadas. Campeón en seis ocasiones de la FA Cup (el último título lo alzó en 1955), los resultados más recientes han sido decepcionantes: en 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016, el Newcastle cayó en la primera eliminatoria que disputó. A la afición magpie le toca esperar al menos un año más para ilusionarse de nuevo con el torneo de clubes más antiguo del planeta.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Este Newcastle es carne de segunda, que equipo más inestable en los últimos años, un poco parecido a casos como el Depor o el Hamburgo…

Hombre en verdad el Hamburgo si que ha sido estable estos últimos años. Siempre coqueteando con el descenso, pero logrando la permanencia de una manera u otra. Pero sí te entiendo, da la sensación que el Newcastle se va a acabar convirtiendo en un equipo ascensor, aunque en la premier es menos habitual que en otras ligas debido a lo complicada que es la Championship

Deja un comentario

*