Oscar clasifica al Chelsea

Chelsea Oscar Focus

De falta directa, al palo del portero y a la escuadra. Así es como Oscar dio el pase al Chelsea a los octavos de final de la FA Cup, con un lanzamiento magistral ante el Stoke que los blues se encargaron de aguantar el resto del partido (1-0). En una semana donde la salida de Mata con destino al Manchester United ha sido lo más comentado, Oscar vuelve a hacer acto de presencia: a comienzos de curso Mourinho dijo que su 10 iba a ser el brasileño, que Mata tendría que jugar en una banda -eso en el mejor de los casos- y que Oscar y sólo Oscar era su mediapunta. No tenía dudas, le dio la confianza desde el primer día. Oscar iba a jugar siempre. Con 9 goles y 6 asistencias no se puede decir que le estén saliendo mal las cosas.

Chelsea Oscar FocusOscar marcó el golazo de la victoria que clasificó al Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

El resultado, con sólo un gol, fue engañoso: el Chelsea tuvo ocasiones clarísimas durante todo el partido pero la falta de puntería les negó una victoria más amplia. Eto’o no atinó varias veces desde el área pequeña, Lampard tuvo un par claras, Oscar mandó un buen disparo al palo y Schürrle, que jugó por la banda derecha, estrelló otro en la cruceta de Begovic.

Uno de los grandes atractivos del choque era Matic. En su primer partido como titular, el serbio fue la pareja de Lampard en el centro del campo, con la habitual línea de tres por delante. Matic se encargó por sí solo de la parcela defensiva demostrando lo necesario que era en este proyecto de Mourinho: abarca mucho terreno, tiene capacidad de robo, distribuye con facilidad y en alguna ocasión hasta se lanza al ataque, como ocurrió durante el segundo tiempo. Arnautovic fue el único que le pudo poner en problemas en algún momento recibiendo entre líneas. Por su parte, Lampard tuvo más libertad para subir a posiciones adelantadas.

“Nuestra prioridad es seguir mejorando y la mejor manera para mejorar es jugar dos veces a domicilio contra el Manchester City en 15 días”, Mourinho.

Los octavos de final se sortearon justo después del encuentro y el Chelsea deberá visitar al Manchester City de Pellegrini, que ayer ganó 4-2 al Watford remontando un 0-2, a los que también tendrá que enfrentarse en liga la próxima semana. Así quedaron todos los demás emparejamientos de la próxima ronda de FA Cup:

  1. Manchester City – Chelsea
  2. Sheffield Utd/Fulham – Nottingham Forest/Preston
  3. Arsenal – Liverpool
  4. Brighton – Hull City
  5. Cardiff – Wigan
  6. Sheffield Wed – Charlton
  7. Sunderland – Southampton
  8. Everton – Swansea

Todos los textos MI de la Cuarta Ronda de la FA Cup

Related posts

4 comments

Me encanta Oscar, mirandole a la cara parece que tiene 15 años y le ves jugar y parece que tiene 30. Mas de la calidad que tiene para sacarse buenos chuts, buenos pases y hacer buenos desmarques -todo con muchisima efectividad-, lo que mas sorprende -especialmente porque fisicamente no aparenta serlo- es su capacidad defensiva, tanto esas buenas carreras presionando como lo bien que domina los balones divididos. Si Hazard es “el genio”, Oscar es -por buscar un futbolista al que me recuerda- el Deco del equipo. “10” completisimo y que ira a mas viendo su edad y el entrenador que tiene.

bueno,bueno,,, balón de oro,,Pirlo a su lado no es nadie,,,a mi gusto es mejor que Oscar por ejemplo Arda Turan

Tanto en el Chelsea como en la Canarinha tiene el mismo rol: es el playmaker, el organizador del juego ofensivo, y en ambos conjuntos permite jugar más comodos a las dos estrellas mediáticas (en el Chelsea, Hazard, enorme esta temporada, y con Brasil, Neymar, que monopoliza las jugadas de ataque). Coincido en el parecido con Deco, aunque creo que Óscar tiene mayor margen de mejora, más desborde, y algo menos de capacidad defensiva, aunque para ser mediapunta, chapeau a esa intensidad que pone.

Para empezar, tengo que decir que Arnautovic me parece un jugador con mucho que dar todavía. En las categorías inferiores del Inter le llamaban "el pequeño Zlatan", por su origen balcánico, su parecido físico, su técnica y la demarcación que ocupaba. A mí me gusta como 9 más que como extremo, y tiene velocidad, técnica, y poderío físico. Bueno… por otro lado, ahora que sabemos que se verán las caras City y Chelsea en octavos, llega la hora de especular con el 11 que sacará Mourinho en el Emirates. Apostaría por un dibujo ultradefensivo, formado por Cech, Azpilicueta, Terry, Cahill, Ivanovic, David Luiz, Matic, Ramires, Óscar, Hazard y Eto'o. En partidos contra rivales con potencial ofensivo (por ejemplo, el Liverpool de Suárez) ha adelantado al central brasileño, y ahora que tiene a Matic, veo posible un doble pivote con ambos, y Ramires fajándose en banda derecha en detrimento de Willian, Schürrle e incluso el recién llegado Salah. Jugando fuera de casa, creo que el 9 será Eto'o.

Deja un comentario

*