El Liverpool supera al Plymouth con apuros

Picture by Tom Smith/Focus Images Ltd 07545141164
12/10/2013
x of Plymouth Argyle and y of Portsmouth during the Sky Bet League 2 match at Home Park, Plymouth.

Con más dificultades de las previstas, el Liverpool finalmente ha superado al Plymouth, segundo clasificado de la League Two, en su primer turno de la FA Cup. El equipo de Klopp ya se vio sorprendido en el primer encuentro frente a los sureños, pues aguantaron el 0-0 en Anfield, y volvió a sufrir para anotar ante los hombres dirigidos por Derek Adams. El técnico alemán apostó por una alineación muy parecida a la que jugó contra este mismo rival hace apenas diez días, pues solo introdujo dos cambios: entró Coutinho, para ganar rodaje tras su lesión, y Sturridge. Así pues, mantuvo a muchísimos de sus jóvenes talentos para que vayan sumando partidos de élite.

Plymouth 0
Liverpool 1 (Leiva 18′)

Liverpool vs Plymouth - Football tactics and formations

El Liverpool también modificó su esquema para afrontar el replay copero. Con la previsión de encontrarse a un contrincante que esperaría muy atrás, Klopp apostó por juntar a Origi y Sturridge en punta. Woodburn partía desde la banda derecha y Coutinho desde la izquierda, con muchísima presencia interior por parte del brasileño para habilitar el carril para las incorporaciones de Alberto Moreno. Por el flanco zurdo llegaron la mayoría de las aproximaciones del Liverpool, a quien le costó generar ocasiones de peligro ante un rival ordenado atrás. Por otro lado, Klopp también alineó en el eje de la zaga a dos futbolistas que manejan bien el balón (segundo encuentro oficial para Joe Gomez desde que se lesionara en la era Rodgers).

Lucas Leiva abrió la lata en una jugada a balón parado, anticipándose en el primer palo para anotar su primera diana oficial con el Liverpool desde septiembre de 2010, cuando marcó frente al Steaua de Bucarest en la Europa League. Sin embargo, el Plymouth no se hundió tras la diana del hoy central brasileño. Reaccionó con coraje, con un disparo lejano de Carey que obligó a Karius a lucirse para evitar el empate. El gol era un golpe importante, pero no definitivo.

Daniel Sturridge of Liverpool (right) celibrates with team-mate Lucas Leiva after Sturridge made it 3-0 during the Barclays Premier League match at Anfield, Liverpool Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 20/04/2016
Lucas Leiva marcó el gol de la victoria. Foto: Focus Images Ltd.

A pesar de que el Liverpool controló la pelota y el tempo del encuentro, rebajando las pulsaciones con posesiones largas en campo rival y juntando a muchísimos futbolistas en el carril central, el equipo visitante no logró sentenciar el partido para calmar el ánimo del público local. La hinchada del Plymouth, que presentó la mejor asistencia del curso con más de 17.000 espectadores, creyó en la victoria y jaleó a los suyos en cada balón aéreo ganado por los locales, en cada pase completado, en cada disputa en la que el modesto club de la cuarta categoría inglesa salía vencedor. Se desplegó en pocas ocasiones, pero cada vez que merodeó el área lo hizo con peligro, inquietando a una zaga frágil este curso. En el minuto 75, el Plymouth remató a la madera en una jugada a balón parado y en el 87′ McCormick le detuvo un penalti a Origi. La emoción se mantuvo hasta el último suspiro, pero finalmente el Liverpool certificó el pase a la siguiente ronda. Recibirá al Wolverhampton.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*