Benteke amenaza al Liverpool

Benteke marcó un gol de cabeza (Foto: Focus Images Ltd)

Brendan Rodgers dijo en la previa de la semifinal de la FA Cup que, a pesar de la importancia del partido, su mayor reto fue ascender al Swansea a la Premier League tras superar un playoff. Allí ganó una final en Wembley y ahora, como entrenador del Liverpool, vuelve al estadio que le llevó a la máxima categoría inglesa. El Liverpool de Rodgers no ha ganado ningún título y tampoco ha jugado ninguna final, pero ya pelea con los mejores. Es un avance pero falta un escalón: el que marca el Aston Villa.

ASTON VILLA-LIVERPOOL, domingo 19 de abril a las 16h.

El Liverpool tiene de vuelta a Gerrard y Skrtel tras sus respectivas sanciones, y todo indica que serán titulares. La única baja de importancia para Rodgers es la de Lallana, que sigue lesionado, mientras que Clark no está disponible para Tim Sherwood. El técnico inglés ha revitalizado al Aston Villa, aunque sea de forma indirecta: desde su llegada al banquillo de los villanos, Benteke ha marcado más goles que nadie en la Premier League. En los últimos 6 partidos ha marcado 8 tantos (en ese tiempo, 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas) y sus números ya empiezan a dibujar una temporada decente, aunque no brillante. Como mínimo están sirviendo para salvar al club del descenso, pues se temblaba por la permanencia y el belga ha solucionado el problema en un momento. “Nosotros, los delanteros, vivimos de los goles. Un delantero que no marca goles no puede ayudar a su equipo“, dijo Benteke hace unos días. Al Liverpool es una de las cosas que más le han faltado este año: goles. El máximo artillero de los ‘reds’ en el año 1 después de Luis Suárez es Sterling, con 11 goles en todas las competiciones, seguido de Gerrard (10), Henderson (7) y Coutinho (6). Sturridge, tras haber estado lesionado mucho tiempo, lleva 5 en toda la temporada. Para combatir con Benteke y su magnífico estado de forma, Rodgers tendrá a Skrtel, Can y Lovren disponibles, tres centrales fuertes, potentes y que van bien por alto. Toda precaución es poca para intentar volver a una final en Wembley en la que ya espera el Arsenal. El objetivo, en el tercer año de un proyecto consolidado, es ganar un título que marque el camino.

Goles de Benteke en Inglaterra
2012/2013: 19 goles en Premier, 4 goles en FA Cup
2013/2014: 10 goles en Premier, 1 gol en FA Cup
2014/2015: 10 goles en Premier, 1 gol en FA Cup

Un gol de Benteke se paga a 3’75 en bwin

Benteke Aston Villa FocusEl mejor Benteke está de vuelta (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Estuvo mucho tiempo lesionado y eso se nota. Ahora Benteke está en “beast mode on”. Ojalá lo pudiéramos ver la próxima temporada en el mismo Liverpool formando dupla con Sturridge. Con ellos dos como titulares y la vuelta de Origi para ser su recambio, la delantera Red sería tremenda y volvería a parecerse a la de tiempos de Suárez.

Deja un comentario

*