El primer rato de Alexis

Alexis Sanchez of Arsenal celebrates scoring the fifth goal against Everton during the Premier League match at Goodison Park, Liverpool.

Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072

22/10/2017

Alexis Sánchez recordará perfectamente qué es lo que estaba haciendo el día en el 55º aniversario de José Mourinho. A pesar de su reciente incorporación al Manchester United, el técnico portugués alineó al atacante chileno a la primera oportunidad que tuvo. La visita al modesto Yeovil Town, que lucha por la permanencia en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés, era un pretexto inmejorable para que los aficionados de los diablos rojos disfrutaran de su flamante fichaje.

“Hemos fichado a uno de los mejores atacantes del mundo. Le he visto jugar en la derecha, en la izquierda, como 9 y por detrás del delantero. Esas son las posiciones de Alexis. Será muy importante para nosotros porque queremos tener a los mejores jugadores”, declaró Mourinho tras la firma del atacante chileno. En su debut, Alexis Sánchez partió desde la banda izquierda. Mata ocupó el flanco derecho y Rashford jugó de delantero centro. El tocopillano, sin embargo, se movió constantemente por dentro y se comportó de la misma manera que ha hecho siempre en el Arsenal: pidió el balón en casi cada jugada, se ofreció por el carril central y aceleró la mayoría de acciones de ataque. Incluso se animó a ejecutar las jugadas de estrategia -directa e indirecta-. En un Manchester United plano a lo largo del primer tiempo, Alexis se mostró siempre participativo para intentar aumentar la velocidad a la que circulaba el balón.

Yeovil Town 0
Manchester United 4 (Rashford 41′, Herrera 61′, Lingard 89′, Lukaku 93′)

Manchester United - Football tactics and formations

Aunque no disfrutó de su noche más afortunada en el toque final, y en ocasiones también erró en la toma de decisiones, Alexis Sánchez se despidió con una asistencia en el 0-2 del Manchester United. Los diablos rojos transformaron un córner en contra en un contragolpe fulgurante en el que Mata habilitó a Alexis para que el chileno se encargara de asistir finalmente a Ander Herrera. El ex del Arsenal dejó su sello en el marcador y exhibió una personalidad que difícilmente reprimirá cuando se junte con más pesos pesados del Manchester United. En el rato que coincidió con Lukaku, Mourinho mantuvo a Alexis Sánchez en la banda izquierda, pero el belga desplazó a Rashford al flanco derecho. De cara a los próximos partidos, resultará interesante ver cómo el preparador de Setúbal reparte los roles ofensivos: Rashford, Martial y Alexis se desenvuelven mejor cuando parten desde el sector izquierdo, pero en esa zona no caben todos.

Carrick y Lindelöf, cara y cruz

El partido en el estadio del Yeovil Town también supuso el retorno de Michael Carrick a los terrenos de juego. El internacional inglés no había jugado con el Manchester United desde el pasado mes de septiembre, cuando inició un tratamiento para hacer frente a una irregularidad en ritmo cardiaco. Pese a la evidente falta de ritmo, Carrick completó una correcta actuación. Un caso distinto es el de Victor Lindelöf, que volvió a sufrir ante un delantero que busca el choque. En este caso sufrió para frenar a Surridge y Zoko, dos atacantes que intentaron sorprender al a espalda del central sueco, que no siempre se mostró contundente. Fue la única vía de escape para el Yeovil Town, sobre todo en la primera parte. La adaptación del ex del Benfica al fútbol inglés está siendo más complicada de lo esperado.

Michael Carrick of Manchester United during the Pre-season Friendly match at the Aviva Stadium, Dublin Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019 02/08/2017
Michael Carrick no jugaba desde septiembre. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

No es mal jugador. Me parece que el United se le quedará algo grande, aunque seguramente le dará para hacer una carrera decente en la Premier. Es un centrocampista de cierta presencia física y buen toque, pero me parece algo lento en la ejecución. En el perfil físico tiene un aire a Matic, pues impone por alto y tiene cuerpo para chocar y robar. Como interior creo que le falta un poco más de soltura y agilidad con el balón.

Deja un comentario

*