Puntos clave de la 4ª ronda de FA Cup

Nottingham Forest v West Ham UnitedThe FA Cup

Mapa y tabla con todos los partidos de la 4ª Ronda de FA Cup

Favoritos a domicilio

Los dos candidatos más claros al título que juegan fuera de casa en esta ronda son Everton y Liverpool. Los primeros viajan hasta Stevenage, de League One, a un estadio muy pequeño. A domicilio vencieron al Doncaster, de una categoría por encima, y sus dos mejores jugadores son el delantero Zoko y el centrocampista Filipe Morais, portugués. Los de Roberto Martínez, con muchas bajas -Barkley, Coleman, Deulofeu…- tienen en la FA Cup una opción muy viable de título esta temporada. Mientras tanto, los segundos juegan contra el Bournemouth, de Championship, el equipo del jovencísimo y prometedor técnico Eddie Howe. Habrá que estar atentos al delantero y goleador Grabban, que estuvo cerca de salir en el mercado invernal pero renovó su contrato, aunque el mejor jugador del equipo es claramente Matt Ritchie. Es probable que Rodgers dé minutos a algunos de sus canteranos que han entrado en la convocatoria.

Artículo relacionado: Evitar “un Havant”

Stevenage FocusEl Stevenage, que se enfrenta al Everton, se aferra a su estadio (Foto: Focus Images Ltd)

El Forest está en forma

La goleada televisada del Nottingham Forest ante el West Ham (5-0) sirvió no solo para humillar a Allardyce sino para confirmar que los de Billy Davies siguen a buen nivel, el mismo que están mostrando en Championship, donde ocupan la 5ª posición. Reciben al Preston en City Ground, un equipo de League One, al que deberían batir. El momento de Paterson (hattrick ante el West Ham y uno ante el Blackburn) es uno de los alicientes, aunque Reid, Lansbury, el codiciado Lascelles o Darlow están siendo los pilares de la plantilla del Forest en esta temporada. El encuentro servirá para que Joe Garner, punta del Preston, se enfrente a su ex equipo. Lansbury, por su parte, será baja por sanción.

Artículo relacionado: Lansbury encuentra su sitio

Poyet ya va más tranquilo

Esa clasificación para la final de la Capital One Cup, además conseguida de una manera épica en la tanda de penaltis, ha servido para que en el Sunderland se centren de lleno en la salvación. Están en puestos de descenso pero desde la llegada de Poyet ha habido notables mejorías. Lo más interesante en los black cats es cómo de en serio se toman una competición sabiendo que ya están en la final de otra y que su objetivo principal, el básico, es mantener la categoría. Ya se han concretado tres fichajes en el mercado invernal (Marcos Alonso, Ustari y Vergini) y quien les visita en el Stadium of Light es el equipo de categoría más baja de cuantos quedan en la competición: Kidderminster, de Conference (5ª división).

Artículo relacionado: El Sunderland se va a Wembley

Artículo relacionado: Thorn, un hombre que conoce la magia

Sunderland FocusEl Sunderland recibe en casa al modestísimo Kidderminster (Foto: Focus Images Ltd)

¿Casos similares?

Uno de los partidos más relevantes del sábado lo juegan Birmingham y Swansea en casa de los primeros, dos equipos que tienen historias similares en los últimos tres años. Ambos llevaban muy poco tiempo en la Premier League cuando llegaron a la final de la Copa de la Liga, ambos consiguieron ganarla (el Birmingham en 2011 con un gol de Martins y el Swansea, al Bradford por 5-0) y los dos han tenido que participar en Europa a la temporada siguiente. El Birmingham lo hizo desde segunda división, ya que el mismo año que consiguió el título terminó descendiendo; y aunque el Swansea se libró de la quema, esta temporada no pinta demasiado bien para los galeses: 15º a 3 puntos del descenso.

Otros asuntos

El resto de encuentros de la 4ª ronda nos dejan, a priori, partidos sencillos para Manchester City, Arsenal y Southampton, los tres como locales, que se enfrentan al Watford, Coventry y Yeovil. Buen momento para volver a ver, quizás, a Marcos Lopes en los citizens y a algún que otro joven, puede que Zelalem, en los gunners. Alguien que se está moviendo mucho en el mercado invernal es el Cardiff de Solskjaer, colista de la Premier. Visita al Bolton y su objetivo es la permanencia, pero habrá que comprobar si los Eikrem, Daehli, o tanto Zaha como Fabio, que parece que llegarán cedidos, sirven de empujón para los galeses. Por último, el vigente campeón del torneo, el Wigan, recibe al Crystal Palace, un mejor equipo desde que lo cogió Pulis. Los de Rösler siguen dependiendo demasiado de los goles de Nick Powell y esta misma semana han cerrado la cesión de McEachran, del Chelsea.

Wigan Athletic Nick Powell FocusNick Powell, decisivo en los partidos importantes del Wigan (Foto: Focus Images Ltd)

Todos los textos MI de la Cuarta Ronda de la FA Cup

Related posts

1 comments

En el Bournemouth el mejor es Andrew Surman, sin discusión. Por cierto, en los Cherries no está funcionando Tokelo Rantie, el fichaje más caro en su historia. Parece que en el Canal de la Mancha no atinan a desembolsar grandes cantidades de dinero por “jugadores estrella”

Deja un comentario

*