Sacrificar un título

Diego Costa of Chelsea scores the opening goal with a diving header past goalkeeper Wilfredo Caballero during the FA Cup match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
21/02/2016

Manuel Pellegrini tenía ante sí un dilema y terminó optando por priorizar competiciones. En primer lugar, la Champions League. En segundo lugar, la final de la Capital One Cup. A partir de ahí, teniendo en cuenta el estado físico de la plantilla y el calendario del Manchester City (tiene muchos lesionados y dos partidos trascendentales en la próxima semana), todo pasa a un segundo plano. Así lo decidió el técnico chileno y así lo comprendió su hinchada -despidieron con una ovación a los juveniles que salieron a disputar la eliminatoria copera contra el Chelsea-, no así los equipos rivales, que han criticado a los citizens por desprestigiar una competición tan histórica como la FA Cup saliendo con un once con muy pocas opciones de ganar.

¿Por qué Pellegrini tomó esta decisión? 

Consecuencias | Eliminados de la FA Cup

El enfrentamiento a partido único contra el Chelsea en Stamford Bridge terminó con un 5-1 favorable a los locales, aunque al descanso se llegó con 1-1. Durante una parte, los futbolistas del Manchester City aguantaron a un conjunto blue que salió con su alineación de gala: Diego Costa en punta, Pedro, Willian y Hazard por detrás, con Cesc acompañando a Mikel y con Courtois, Ivanovic, Cahill, Azpilicueta y Baba Rahman en defensa. Para el Chelsea, esta FA Cup no significa lo mismo que para su rival: lejos del liderato en la Premier League y eliminados de la Capital One Cup, los de Hiddink tienen aquí su único título al alcance de sus manos, teniendo en cuenta que cayeron por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG. Curiosamente, que el Chelsea terminase derribando al City no fue por la inexperiencia de su once, sino por los errores de los más veteranos. Tanto Willy -que incluso paró un penalti- como Demichelis o Kolarov fueron los protagonistas negativos de la tarde.

Pellegrini: “Lamentablemente para nosotros, tenemos seis jugadores lesionados y no tengo más de 13 futbolistas sanos de la primera plantilla. No podía tomar el riesgo de añadir más a la lista. Si hubiésemos jugado el sábado habría sido mejor para nosotros porque el miércoles jugamos en la Champions League, donde además representamos a Inglaterra.

Alineación del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
Alineación del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

¿Quiénes fueron los elegidos?

Después de que Pellegrini anunciase hace una semana que iba a jugar con futbolistas del filial, la única duda era saber quiénes serían los afortunados. De los titulares, cinco eran integrantes del equipo Sub-21: Tosin Adarabioyo (18 años), Aleix García (18), Manu García (18), Bersant Celina (19) y David Faupala (19), autor del gol, a los que hay que añadir a Kelechi Iheanacho, también de 19, que salió de inicio en punta. El caso curioso es el de Faupala, ya que el francés no ha tenido regularidad jugando con el filial y, si Ambrose no hubiese estado lesionado, probablemente no habría sido tenido en consideración, pero fue una de las sorpresas positivas del encuentro. Jugadores como Silva, Kun Agüero o Yaya Touré se quedaron sin convocar. En la segunda mitad, los cambios fueron en la misma dinámica. Entraron Brandon Barker (19) y Cameron Humphreys (17), para terminar con once futbolistas de los cuales tres eran nacidos en Manchester y seis formaban parte del segundo equipo del Manchester City.

David Faupala marcó el único gol visitante (Foto: Focus Images Ltd)
David Faupala marcó el único gol visitante (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

¿Qué tal viste a Manu García, Álvaro? Entrené con él alguna vez cuando estaba en el Sporting de Gijón ya que yo también juego en el Sporting.

Deja un comentario

*