Sagna y Fabianski: a 44 días del final

Sagna-Arsenal-Focus

Ambos aterrizaron en el norte de Londres durante el verano de 2007 y ambos se irán, si no hay un giro inesperado de guion, juntos el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza la vinculación con el club tanto de Bacary Sagna como de Lukasz Fabianski. Vivirán la final de la FA Cup a 44 días de su despedida definitiva. Dos jugadores con roles totalmente contrapuestos a lo largo de estas siete temporadas: titular indiscutible siempre el francés, suplente habitual el polaco. Fabianski, por ejemplo, ha disputado 29 encuentros de Premier League, una media de cuatro por curso, en varios casos ya intrascendentes en las últimas jornadas de liga.

Sin embargo, puede tener una responsabilidad muy grande este sábado: la de ser el guardameta que ocupe la portería gunner en la tarde en la que el club desea romper su eterna sequía. La ocupará si Wenger no modifica la hoja de ruta con la que ha trabajado en esta FA Cup: Fabianski ha sido el portero de esta competición y, además, lo ha hecho francamente bien, siendo especialmente determinante en la semifinal contra el Wigan (decidida en la tanda de penaltis). Wojciech Szczesny también ha completado un notable curso en la Premier League, ¿pero por qué cambiar? Fabianski se lo ha ganado. Si juega él, será una decisión coherente. Si juega el mejor portero de la plantilla, también será una decisión coherente de Wenger.

Fabianski y Szczesny. Ambos polacos. Ambos nacidos un 18 de abril. Ambos ocupando la portería del Arsenal durante varios temporadas, aunque a punto de separarse: Lukasz ha explicado que quiere probar fortuna en otro lugar y ser el portero titular. Tras lo visto esta temporada, raro será si no recibe una oferta de algún equipo de la Premier.

Fabianski-Arsenal-Focus

Fabianski, decisivo en la tanda de penaltis contra el Wigan (Foto: Focus Images Ltd)

Arsène Wenger: “Quiero que Sagna se quede. Si fuese por mí, Fabianski y él seguirían.”

El técnico alsaciano ha expresado su voluntad de que Fabianski se quede, pero las cosas son simples: Szczesny es el titular y Fabianski, a sus 29 años, ya ha pasado suficiente tiempo en el banquillo. Distinto es lo de Bacary Sagna, muy bien considerado en el club y que a sus 31 años está decidido a cambiar de club, aunque posiblemente no de país. Será una baja que el Arsenal deba solventar este verano, ya que ni Carl Jenkinson, ni Héctor Bellerín parecen ahora mismo capacitados para cubrir el puesto de lateral derecho al mismo nivel que el defensa galo.

Puede ser el final de una etapa, la de Bacary Sagna y Lukasz Fabianski como gunners. Y el Arsenal desea que también sea el final de una era, aquella en la que han vivido casi una década completa sin alcanzar ningún trofeo.

Todos los artículos publicados acerca de la final de la FA Cup

arsenal - Football tactics and formations

Posible once del Arsenal
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*