Sin que tiemble el pulso

Liverpool Rodgers Focus

La temporada del Liverpool comenzó con un mensaje que había que tener claro desde el principio: el objetivo prioritario era volver a clasificarse para la Champions League, es decir, volver a terminar entre los cuatro primeros clasificados en liga.

Brendan Rodgers: “No hay ninguna duda de que nuestras prioridades son la Premier League y la Champions League. Pero en ese orden”.

El inicio de año no fue sencillo y la experiencia europea salió del revés. Una eliminación temprana en un grupo con Real Madrid, Basilea y Ludogorets pilló a todos por sorpresa y causó decepción, de modo que había que recordar e incidir en el mensaje que se había lanzado en los primeros meses de curso: entrar en el Top-4 es la prioridad más absoluta. Garantizar una plaza en la Champions League era y seguía siendo lo único que valía la pena, más allá del rendimiento en la propia competición o los posibles títulos. En la Capital One Cup se llegó a semifinales pero Courtois fue un muro insalvable, mientras que en la Premier League se inició una asombrosa remontada desde el mes de diciembre que dejó a los de Rodgers al borde de las cuatro primeras posiciones. Además, un camino sencillo había llevado al equipo hasta los cuartos de final de la FA Cup (sin Chelsea, Manchester City, Tottenham o Manchester United en la competición).

Brendan Rodgers: “El primer año aquí consistía en integrarse y el segundo tenía como objetivo clasificarse para la Champions League. Esta temporada creíamos que teníamos la profundidad para pelear por títulos. Si podemos acabar en el top-4 y ganar un trofeo sería una campaña exitosa para nosotros”.

Rodgers Liverpool FocusTodo eran risas hasta las derrotas contra Manchester United y Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)

Sin embargo, dos tropiezos consecutivos en liga contra dos rivales directos, Manchester United y Arsenal, han alejado al Liverpool de las posiciones que dan acceso a la Champions League. “Se nos ha puesto muy difícil”, reconoció el propio Rodgers. ¿Y qué es lo único que queda? La FA Cup: el partido de replay contra el Blackburn Rovers, ya que en Anfield no lograron pasar del 0-0. El premio es una semifinal contra el Aston Villa, pues en el otro lado del cuadro están el Arsenal y el Reading. El Liverpool viaja a Ewood Park sin Gerrard, Skrtel y Emre Can y tiene la mirada fija en Wembley, en esa semifinal, en este torneo. Ganar un título no compensaría no entrar en la Champions League, pero sí sería un más que decente analgésico. Enfrente, como hace semanas, Rudy Gestede, delantero del Blackburn, al que no supieron cómo parar en todo el primer enfrentamiento. Para el de esta noche, además, no estarán los dos mejores centrales del equipo.

Otro replay, 8 de marzo: “Al Liverpool le ha temblado el pulso en todas las rondas coperas hasta la fecha, aunque el susto no se ha llegado a materializar en eliminación. El humilde Wimbledon llegó a empatar el partido, pero un doblete de Gerrard clasificó a los reds; el Bolton sacó un choque de desempate, pero terminó hincando las rodillas en casa; el Crystal Palace jugó muchos minutos con ventaja en el marcador, pero Sturridge y Lallana solucionaron la papeleta; y el Blackburn ha continuado con la tónica”.

Skrtel Gerrard Liverpool FocusGerrard y Skrtel están sancionados (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*