Todas las Copas de Europa

En casi todo el continente llega el momento de la verdad en el torneo de las sorpresas. El corazón de MI late fuerte con el sueño del Wigan, campeón por primera vez de una FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol. Cada año, las copas dejan historias bonitas y sorprendentes.

En este mapa puedes ver como tenemos todas las copas de Europa, de España al Vaticano, de San Marino a Inglaterra. En algunos sitios la final será un derbi fratricida, como en España, Italia, Bielorrusia, Chipre o Macedonia. El continente conviven dos sueños de equipos muy modestos que llegan a una final aunque juegan en Tercera División, como ha sucedido en Austria y Moldavia. En Montenegro el equipo con más hinchas rompió la maldición de perder todas sus finales coperas, y en Croacia el Hajduk ha salvado su orgullo contra un equipo que en el fondo, es el filial del Dinamo de Zagreb camuflado. Y en Israel, el Hapoel Ramat Gan ha ganado la Copa…y baja a Segunda. Como el Wigan, vamos.

La final de copa de Bulgaria ha sido una locura con un equipo, el Levski, remontando un 3-1 con 10 hombres, para luego perder en los penaltis. Y el Asteras Tripolis casi acaba con el potente Olympiakos de Michel. Casi.

Un pequeño viaje por un mapa repleto de sueños y pequeñas historias. En algunos puntos tenemos el link para ver las imagenes de la final, como en Grecia, Israel, Bulgaria, Bosnia, Holanda, Dinamarca o Armenia.


Muestra Las Copas de Europa en un mapa más grande

1 comments

Deja un comentario

*