Todos los datos de la final de la FA Cup

Wembley Focus

Arsenal y Aston Villa se juegan este sábado a las 18:30 hora española volver a poner su nombre en el historial de equipos que han conquistado la FA Cup. Los gunners, que la han levantado en 11 ocasiones, llegan como favoritos -ganaron la edición de 2014-, mientras que el Aston Villa ha ganado el título 7 veces, la última de ellas en 1957.

PREVIA DEL ARSENAL-ASTON VILLA

EQUIPOS MÁS LAUREADOS EN LA FA CUP

Los dos equipos con más títulos de FA Cup son Arsenal y Manchester United, con 11 cada uno. Sin embargo, en los últimos 10 años, el club más victorioso en la competición copera es el Chelsea, que se impuso en las ediciones de 2007, 2009, 2010 y 2012. El Aston Villa, que fue uno de los equipos más potentes en los años anteriores a 1900, no conoce la victoria en la FA Cup desde hace casi 50 años.

palmfcdef

MEJORES ENTRENADORES EN LA FA CUP

Wenger busca su sexta FA Cup: “El entrenador con más títulos de FA Cup en sus vitrinas es George Ramsay, cuando con el Aston Villa ganó seis entre 1887 y 1920. Sin embargo, en el segundo puesto hay tres técnicos con cinco títulos: Thomas Mitchel (Blackburn), Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Arsène Wenger (Arsenal), aunque sólo los dos últimos han conseguido sus logros después de la Segunda Guerra Mundial. La del sábado, pues, es la opción de que Wenger supere a Ferguson y se coloque y estrene como el entrenador más laureado de la FA Cup en el fútbol moderno”.

dtsdef

LAS FINALES DEL ARSENAL

Tuvo que remontar dos goles en los primeros 10 minutos, pero el Arsenal se levantó del 0-2 inicial y, en la prórroga, Aaron Ramsey marcó el gol de la victoria que evitaba la tanda de penaltis en 2014. Fue el primer título de FA Cup tras una década sin conseguirla: precisamente, desde aquella tanda de penaltis contra el Manchester United.

ars15DEF

 

LAS FINALES DEL ASTON VILLA

La mayoría de los titulares coperos del Aston Villa se produjeron hace 100 años o más, pues su última participación en una final fue en 2000 (perdieron 1-0 contra el Chelsea, gol de Di Matteo), y su último título data de 1957, donde se impusieron al Manchester United.

AVI15def

 

LAS 10 ÚLTIMAS FINALES DE FA CUP

El sorprendente triunfo del Wigan, el título del Chelsea de Di Matteo que luego ganaría la Champions League, el gol de Yaya Touré que daba el pistoletazo de salida a los triunfos del Manchester City, el gol de Drogba contra el Portsmouth… Las últimas 10 finales.

10fdef

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*