Un ‘gardnerazo’ clasifica al Sunderland

Sunderland Gardner Focus

Un bombazo de Gardner desde fuera del área entró por la escuadra y decantó el partido. Poca carrerilla, disparo de empeine, el balón sube, toca el larguero y entra (1-0).

El Sunderland todavía tiene que jugar contra los siete primeros clasificados de la Premier League y está metido en descenso, por lo que su relajación en la FA Cup, más aún teniendo en cuenta que están clasificados para la final de la Capital One Cup, es comprensible. Poyet ya ha declarado que el objetivo principal es la permanencia en esta temporada, una vez ya han triunfado en una de las competiciones coperas, y hasta en la previa del duelo frente al Southampton explicó que prefería caer eliminado a jugar un replay. Es por ello que el once totalmente alternativo no pilló por sorpresa: Ustari, que acostumbra a ser suplente, tres de los cuatro defensas no son titulares habituales y alguna que otra novedad en las posiciones de ataque, como el debut de Scocco como titular en la delantera.

Sunderland Poyet FocusPoyet tiene claro que el objetivo del Sunderland es la permanencia (Foto: Focus Images Ltd)

En cambio, la situación es bien diferente para el Southampton de Pochettino. La FA Cup es la única competición en la que pueden sacar algo muy positivo en lo que resta de temporada, ya que en la Premier League se descolgaron demasiado pronto del grupo de cabeza, están bastante alejados del descenso y no parece que vayan a conseguir rascar un puesto de clasificación europea. Pero, con todo esto, el técnico argentino dejó a varios de sus titulares en el banquillo, si bien el once titular era de plenas garantías: no jugaron ni Jay Rodríguez, ni la pareja de centrales titular, ni Schneiderlin. Quien sí estaba, como está siempre, es Lallana, mediante el cual llegaron las ocasiones más peligrosas del primer tiempo para los visitantes. Colocado de mediapunta consigue recibir multitud de balones en tres cuartos, cae a banda y centra al área cada vez que quiere, mientras sigue opositando a una plaza para Brasil.

Hasta los últimos 20 minutos no despertó el Southampton y estuvo a punto de servirle para darle la vuelta al 1-0. Varias ocasiones clarísimas de Lambert y Lallana no batieron a Ustari y el Sunderland se cuela en los cuartos de final de la FA Cup, a sólo 90 minutos de volver a visitar Wembley, estadio que visitan el 2 de marzo en la final de la Capital One Cup.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*