Una goleada más

Manchester City Agüero Kun Focus

Negredo marca el camino

Con 21 goles en lo que va de temporada, el delantero español está en un momento de forma pletórico. Hizo el primero justo antes del descanso y el segundo justo después. En otras palabras, aseguró el triunfo (5-0 al final) y la clasificación para la 4ª ronda (rival: Watford). No fue el mejor partido del Manchester City: le costó quebrar la defensa rival y no creó excesivas oportunidades a lo largo del primer tiempo, pero ahí estaba Negredo, casi sin mirar a la pelota, para abrir la cuenta cuando Fernandinho puso un centro desde la derecha. Con 99 goles en lo que va de temporada, los citizens son una auténtica apisonadora y en el Etihad siguen contando los partidos por victorias salvo el tropiezo contra el Bayern.

Manchester City Negredo FocusOtro doblete de Negredo y ya van 21 goles este curso (Foto: Focus Images Ltd)

Kun y Dzeko hacen el resto

El encuentro caminaba cuesta abajo, plácido para los de Pellegrini, cuando Agüero entró al campo, Etihad en pie, reapareciendo en un partido tras su lesión en diciembre contra el Arsenal. Tardó 45” en marcar el primero de su cuenta, tras controlar en el área y perfilarse el disparo con la izquierda. Por su parte, Dzeko hizo un doblete y sube hasta 15 goles esta temporada. Con los tres delanteros en forma y un momento muy importante del año por delante, el Manchester City puede estar tranquilo.

Un buen visitante a pesar de la goleada

Bowyer ideó un plan muy claro: líneas juntas y todos detrás del balón menos DJ Campbell en las largas fases en las que los citizens tuvieron el control. Un pivote, Williamson, por delante de los cuatro de atrás y otros cuatro por detrás del punta, con Marshall y Cairney por fuera y Taylor y Lowe por dentro. Así consiguieron asfixiar los primeros pases de Javi García, con Lowe saliendo muy lejos a presionar. Las ausencias de Dunn y Rhodes, dos titulares, dejaron la sensación de que el Blackburn no salió con todo. Del buen partido de Cairney en Ewood hubo destellos en el Etihad, aunque menos constantes y decisivos: su pierna izquierda ofrece siempre muchas alternativas. Incluso durante el segundo tiempo, y a pesar de ir dos goles abajo en el marcador, mostraron una buena versión y estuvieron cerca de marcar un gol en varias ocasiones. Tanto es así que hasta Pellegrini tuvo palabras elogiosas para el Blackburn en la rueda de prensa. En los último minutos debutó el joven Mahoney, de sólo 16 años.

Todos los textos de MI sobre la Tercera Ronda de la FA Cup

Related posts

Deja un comentario

*