Una heroicidad en el Bridge

Chelsea v Bradford CityFA Cup

Esto que van a leer a continuación no es un análisis táctico o pormenorizado de lo ocurrido en el Chelsea-Bradford City. Aquí esta vez no encontrarán esto, principalmente porque solo se podía ver este partido si uno estaba presente en Stamford Bridge. La FA inglesa no designó este duelo de la cuarta ronda de la FA Cup como uno de los encuentros con cobertura televisiva, por lo que en el tramo de las 3 de la tarde en Inglaterra no se pudo seguir por televisión lo sucedido en el Bridge.

El Chelsea se imponía con cierta claridad en el minuto 40 del primer tiempo después de que Ramires firmase el 2-0. Parecía controlado por parte del conjunto local. Sin embargo, el Bradford logró la hazaña de remontar, marcar cuatro goles y derrotar al Chelsea en Stamford Bridge. Es la magia de la FA Cup y la heroicidad protagonizada por este Bradford City que en 2013 ya alcanzó la final de la Capital One Cup.

Una de las primeras cuestiones formuladas en rueda de prensa a Jose Mourinho era tan sencilla como esperada y necesaria: ¿Qué ocurrió?

“¿Qué ocurrió? Fútbol. Y es bonito”, respondió el técnico portugués. Pero el disgusto con el resultado no lo podía ocultar: “Inaceptable”. Mourinho se había referido este viernes a una hipotética derrota ante el Bradford como “una vergüenza”. “Me siento avergonzado y mis futbolistas deberían sentirse igual”, dijo Mou en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En lo relativo al análisis puramente futbolístico, el entrenador del Chelsea se refirió a un par de asuntos. Por una parte, señaló que la elección de jugadores era de corte muy similar a la elegida para medirse -y eliminar- al Watford en la ronda anterior de la FA Cup. “No era una alineación de adolescentes”, expuso el portugués. Y ciertamente no lo era. El único futbolista menor de 20 años incluido en el once blue era el joven zaguero danés Andreas Christensen. Por lo demás, Petr Cech, Kurt Zouma, Gary Cahill, César Azpilicueta, John Obi Mikel, Ramires, Oscar, Mohamed Salah, Loïc Rémy y Didier Drogba completaron la alineación londinense. Además, Jose comentó que esta derrota no ha de afectar anímicamente a quienes no jugaron esta tarde, es decir, gente como Courtois, Terry o Diego Costa que descansó con la vista puesta en la semifinal de Capital One Cup frente al Liverpool.

No quiso cerrar Jose Mourinho su comparecencia de prensa sin reclamar la consideración oportuna que merece la actuación del Bradford City, un conjunto de League One (3ª categoría del fútbol inglés). “Los análisis de la prensa deben ser críticos con la actuación del Chelsea, pero no deberían olvidarse de elogiar al Bradford”, apuntó Mou. El Bradford vivió una tarde inolvidable en Londres y el Chelsea se despide de la posibilidad de ganar cuatro títulos esta temporada. Los blues tratarán de olvidar este resultado sumando buenos resultados en una semana decisiva: el martes reciben al Liverpool y el sábado recibirán al Manchester City.

Chelsea v Bradford CityFA Cup

Jonathan Stead, Felipe Morais, Andrew Halliday y  Mark Yeates dieron la victoria al Bradford City con sus goles (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Como dice Sergio, es muy complicado opinar sobre el partido en sí, que no se ha podido ver.

Pero yo sigo viéndole un problema muy grande al Chelsea. El control de los partidos se le va a menudo, y ahí cualquier cosa puede pasar. A veces lo arregla con una genialidad arriba o con actuaciones de Courtois/Cech, pero por momentos da la sensación de ser un equipo demasiado vulnerable. Claro que tiene otras virtudes que lo hacen muy fuerte (ese triángulo en vertical Cesc – Hazard – Costa, sobre todo), pero a mi sigue sin convencerme como candidato a Champions.

Y, quizá, uno de los más perjudicados de este cambio de chip en el Chelsea es Cahill. Parece ser que hoy ha medido mal en tres goles. Excelente la temporada pasada, este año ya lleva muchos errores graves.

Qué lástima no poder ver la FA Cup aquí! Qué lástima! Y que aprendan en España. La Copa a partido único y SOBRE TODO en fin de semana, ya veríais como se llenan los campos…

No me sorprenderia oir despues del partido a Mourinho decir que la FA Cup no sirve para nada al contrario que lo haria si la ganara

Deja un comentario

*