Wenger busca su sexta FA Cup

Wenger Arsenal Focus

El Arsenal defiende título

Si para alguien es importante esta FA Cup es para Arsene Wenger. El técnico alsaciano ha levantado el título en 5 ocasiones (1998, 2002, 2003, 2005 y 2014), la última de ellas el año pasado, cuando remontaron y se impusieron al Hull City en la final. El Arsenal, que durante años estuvo sin conocer la victoria en ninguna competición, rompió su sequía hace una temporada y meses después opta a revalidar su status de campeón de FA Cup. Ha sido precisamente en este último año cuando más se ha reforzado la figura de Wenger a cargo de los gunners: hace una temporada, antes de la final, se sospechaba que podía finalizar su vinculación con el club justo después del partido frente al Hull, pero terminó renovando por tres años más, eliminando así la opción de un retiro perfecto con un título bajo el brazo. A las tres Premier League que hay en su palmarés, Wenger quiere añadir la sexta FA Cup en su haber, lo que supondría un récord en el fútbol inglés.

TODOS LOS DATOS DE LA FINAL DE LA FA CUP

El entrenador con más títulos de FA Cup en sus vitrinas es George Ramsay, cuando con el Aston Villa ganó seis entre 1887 y 1920. Sin embargo, en el segundo puesto hay tres técnicos con cinco títulos: Thomas Mitchel (Blackburn), Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Arsene Wenger (Arsenal), aunque sólo los dos últimos han conseguido sus logros después de la Segunda Guerra Mundial. La del sábado, pues, es la opción de que Wenger supere a Ferguson y se coloque y estrene como el entrenador más laureado de la FA Cup en el fútbol moderno.

Wenger y el desafío de superar a Ferguson (enero): “Para Arsène Wenger, además, empieza un desafío especial. El entrenador alsaciano empató con Sir Alex Ferguson como entrenador con más títulos de la FA Cup después de la Segunda Guerra Mundial (cinco), y si volviera a levantar el trofeo en esta edición lo superaría y establecería un nuevo récord. Además, igualaría el registro absoluto de George Ramsay, que ganó el torneo en seis ocasiones con el Aston Villa entre 1887 y 1920″.

dtsdef

Wenger Arsenal FocusArsene Wenger, entrenador del Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)

Tim Sherwood, aire fresco para el Villa

Hay algo que ha definido a Tim Sherwood en sus pocos meses al mando de un primer equipo: su tacto para detectar jóvenes buenos. Tanto en el Aston Villa como en el Tottenham, donde antes de convertirse en primer entrenador trabajó en la cantera de los Spurs, se ha definido como un técnico que le gusta dar oportunidades a los más inexperimentados. Bentaleb -convocado por Argelia en el último Mundial- y Harry Kane -revelación europea en 2015- son los mejores productos de su primera etapa como técnico. Su llegada a Villa Park no fue sencilla, pues tenía la responsabilidad de mantener al club en la Premier League, y en medio de la pelea por el descenso lo ha llevado a la final de la FA Cup. En gran medida lo ha logrado por el tramo de curso en el que Benteke ha metido todo lo que ha podido: 12 goles en 12 partidos entre liga y copa. Pero también por confiar en un once habitual y darle continuidad. Delph, Cleverley, Benteke…

Y Jack Grealish. El joven irlandés ha irrumpido en la élite en los últimos meses de temporada. Sherwood ha confiado en él y el extremo, que aún no ha cumplido los 20 años, ha respondido con naturalidad. Se bautizó en Wembley contra el Liverpool y ahora vuelve al lugar del crimen para intentar romper al Arsenal.

El Aston Villa se hace grande (abril): “Jack Grealish, valiente jovencito de futuro por descubrir, vivió el sueño de su infancia gracias a la confianza de Tim Sherwood. “Nunca he tenido ninguna duda con él. ¿Sabes por qué? Porque aquí le quieren. La primera vez que me senté en el banquillo del Aston Villa, los fans estaban cantando el nombre de alguien. Y yo pensé: ¡No es el mío! Era el de Jack“.

Aston Villa Tim Sherwood FocusTim Sherwood, entrenador del Aston Villa (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*