7 respuestas sobre el Minguella Challenge

fieldoo

Después de varias semanas hablando del Minguella Challenge, el nuevo proyecto de Fieldoo, decidimos contactar con Jure Doler, uno de los fundadores de Fieldoo, para que explicara más detalles sobre la iniciativa. De este modo, aquellas personas que todavía estén interesadas en apuntarse conocerán ahora más detalles sobre este proyecto, cuyo vencedor realizará una prueba con un equipo profesional de España.

¿Cómo se os ocurre la idea de Minguella Challenge?

Fieldoo es la red que une a jugadores y agentes y también ofrece oportunidades a sus usuarios.  Y el Minguella Challenge es una manera de buscar y encontrar nuevos futbolistas, nuevas estrellas para que tengan la oportunidad –algunos de ellos– de mostrar lo que valen en algunos de los club profesionales de la liga española. Nos parece una iniciativa fenomenal y también ha tenido una respuesta muy positiva tanto en los jugadores que se han inscrito, como, por ejemplo en medios de comunicación de todo el mundo.

¿Cómo contactáis con Minguella?

Pues en España quedamos con la gente que trabaja con el Sr. Minguella, y también con Josep Maria Minguella Jr. y Txus Prio, el socio de Josep Maria. Hemos de decir que desde el primer momento nos hemos entendido muy bien y nos hemos puesto en marcha y a trabajar muy rápido, apenas unos días después de nuestra primera reunión. Estamos encantados de poder colaborar con el Sr. Minguella y su equipo.

¿Qué nacionalidades son las que tienen a más jugadores apuntados?

Hay más de 3000 jugadores apuntados a Minguella Challenge, prácticamente de todo el mundo. Por lo tanto es difícil decir qué países son los más representados en Challenge. Por lo que se puede ver de la lista de semifinalistas –de momento son 60, pero habrá unos 100 cuando se cierre el Challenge, el 1 de noviembre– hay futbolistas de varios países del mundo.

¿Cómo habéis seleccionado a los semifinalistas?

Cada uno de los jugadores inscritos ha sido revisado manualmente por parte de nuestro equipo. Después hemos elegido con el equipo del Sr. Minguella a los semifinalistas, así que la selección la decidimos entre todos –tanto Fieldoo como Minguella-. Por cierto, para poder ir a la semifinal hay que cumplir unas condiciones básicas: traer a otros futbolistas a Fieldoo, completar el perfil, etc.

¿Quién va a decidir qué jugadores van a probar en clubes profesionales?

El Sr. Minguella y su equipo de expertos van a elegir los que realizarán las pruebas en España. Claro, mucho depende también de la demanda en el mercado: qué van a necesitar los clubs, en qué posiciones… En cada caso, cuando termine el Challenge (1 de noviembre), habrá suficiente tiempo para encontrar a los equipos y elegir a los jugadores. Las pruebas tendrán lugar entre 15–30 de diciembre 2013.

¿Es gratuito? ¿O hay que pagar algo?

Apuntarse al Minguella Challenge es totalmente gratuito para los jugadores.

¿Si un jugador colombiano gana, quién le paga el viaje y la estancia en España durante la prueba?

En la página de Minguella Challenge, está escrito que Fieldoo se encargará de billete de avión, alojamiento, transporte y un representante de nuestra parte. Claro, si ganara un jugador de Colombia será más caro que si gana alguien de Europa, pero encontraremos alguna vía que satisfaga a todos y que acepten tanto los jugadores como Fieldoo.

Deja un comentario

*