Asturias, escenario del PARTIDO FIELDOO de este fin de semana

CD Lealtad - CD Universidad de Oviedo_banner_partido-fieldoo (1)

El PARTIDO FIELDOO deja Catalunya por el Principado de Asturias. En el grupo II de la TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA se enfrentan el CD Lealtad y la AD Universidad de Oviedo. El encuentro se disputará en un horario atípico hasta el momento, sábado a las 15:45h en Las Callejas. Dos equipos con distinta trayectoria inicial pero ya inmersos en la pelea por las plazas de privilegio. El equipo de marcadorint.com se pondrá en contacto con periodistas locales de cara a la elección de un MVP que recibirá la invitación a la red futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

Los maliayos alcanzaron su mayor éxito en la 97/98, un ascenso que lograron conseguir de la mano de Marcelino García-Toral, actual entrenador del Villarreal. La siguiente fue su única experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, techo que en la presente intentan alcanzar. Su inicio, con cuatro victorias consecutivas, fue realmente prometedor. A raíz de la primera derrota, los de Villaviciosa encadenaron una serie de partidos con triunfos y empates que le hicieron comandar la tabla. Sin embargo, la igualdad y competitividad que muestran sus rivales (Ceares, Praviano y Langreo, en estos momentos) les han hecho bajar del primer al cuarto lugar tras sumar un punto de los últimos seis en juego.

El partido del sábado es realmente importante para ellos, ya que una victoria ante los universitarios podría hacerles empatar a puntos con el actual líder. En su plantilla, el tercer máximo realizador del grupo, Jorge Rodríguez “Lombán” con ocho tantos, y un viejo rockero como Francisco Javier Castaño. A sus casi 41 años, el ex centrocampista del Sporting, Logroñés, Numancia y Betis disputa su primera temporada en ‘Les Caleyes’. Ya hace diez temporadas -desde la 03/04- que Castaño decidió volver a casa y jugar en equipos de la región.

Hablar del Universidad de Oviedo es hablar de un clásico en los últimos playoff de ascenso. Con sólo tres temporadas en la Segunda División B, el equipo entrenado por Adolfo Pulgar -una institución en el club universitario- empezó la temporada de manera opuesta a su rival del sábado. Dos derrotas y un empate le hicieron ir a remolque, aunque sirvió para reaccionar sumando 18 de 21 puntos y alcanzar la cuarta plaza. En estos momentos, los verdinegros se encuentran fuera de las posiciones de cabeza tras sumar sólo cinco de los últimos doce en juego. Y aunque su gran asignatura pendiente es mejorar lejos de San Gregorio -cuatro derrotas a domicilio-, se aferran al máximo goleador del grupo José Villanueva “Villa (12 tantos).

El inesperado tropiezo en la pasada jornada obliga al Lealtad a ganar si no quiere distanciarse del trío de arriba. Mientras, los universitarios intentarán resolver su encrucijada como visitante y reafirmar la mejoría mostrada hace siete días. Estos son los alicientes del PARTIDO FIELDOO de este fin de semana, que se adelanta al sábado a las 15:45h en Las Callejas de Villaviciosa. El mejor jugador será premiado con una invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com. Recuerda que si vas al partido, ¡puedes dejarnos tu candidato a MVP!

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

2 comments

Como asturiano aporto un dato curioso que quizás desconozcais. El segundo entrenador del Lealtad es Hernán Pérez, hermano del gran Michu.

La semana que viene hay un par de partidos interesantes en la tercera división gallega.
El Órdenes-que llega tercero- se enfrenta a un Pontevedra en horas bajas que está sexto y trabaja por salir de una liga que,por historia,estadio,ciudad y afición,no es la suya y ,a pesar de ello,ya suma 3 temporada consecutivas en tercera.
Por otra parte,el Negreira se encuentra en la décimo séptima posición y es,probablemente,el equipo con el juego más vistoso de la competición.La mala suerte le persigue desde el comienzo de liga y sus numerosas derrotas por la mínima diferencia le condenan a un puesto de descenso del que intentarán deshacerse enfrentándose a un Cerceda que sigue en las posiciones más privilegiadas y es uno de los equipos más regulares en estos últimos años.A pesar de disputar varios años la promoción de ascenso,nunca ha conseguido el objetivo y espera que este año sea el definitivo.

Deja un comentario

*