Atlético Malagueño – Marbella: el PARTIDO FIELDOO del fin de semana

fieldoo

El Atlético Malagueño – Marbella (que se disputa este domingo a las 11:30 en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña) ha sido elegido como el PARTIDO FIELDOO de esta semana. El equipo de marcadorint.com elegirá cada jornada uno de los partidos más interesantes de la TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA y se pondrá en contacto con periodistas locales para elegir al MVP. Ese jugador recibirá una invitación para utilizar la red futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

 

MCF Atlético Malagueño – Marbella FC: Un derbi para deshacer la igualdad

No hace demasiadas temporadas, malaguistas y marbellíes se enfrentaban en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, en la actualidad y desde hace algunos años, ambos trabajan con el objetivo de recuperar esa plaza que dejaron atrás en la Segunda División B. Sus trayectorias en este inicio de temporada nos hacen presagiar que coparán los puestos altos del Grupo 9 de la Tercera División. Es un pulso constante. Con Salva Ballesta, el filial espera por fin demostrar su potencial después de varias decepciones. Se medirá a otro viejo conocido por la afición malaguista, Jaime Molina, míster de un Marbella inmerso en el nuevo proyecto encabezado por un grupo ruso. Cada uno con sus armas y virtudes pero con un rasgo en común: la juventud.

Llegados a la octava jornada, Atlético Malagueño y Marbella son colíderes empatados a 19 puntos, por lo que una victoria de cualquiera de los dos equipos el próximo domingo les dejaría como líderes en solitario. El filial malaguista intentará reponerse de la derrota a domicilio –la primera en liga- sufrida ante el Linares la pasada semana por dos goles a uno, tropiezo que le hizo perder un liderato a manos ahora del Marbella. La diferencia sólo era de tres puntos y en estos momentos, con los mismos, se impone el equipo presidido por el ruso Alexander Grinberg por mayor diferencia de goles. La gran baza de este equipo es contar con uno de los ‘pichichis’ del grupo, Javier Añón. Este marbellí de 27 años afronta su quinta temporada –en tres etapas distintas- con el equipo de su ciudad y a estas alturas ya ha marcado seis goles en ocho jornadas, en las últimas cuatro de manera consecutiva. Será una buena prueba y uno de los jugadores a seguir en nuestro objetivo.

Su racha de cara al gol podría servir para romper precedentes. El filial malacitano ha pasado por encima del conjunto marbellí en las últimas tres temporadas, todas ellas en Tercera. De hecho, el Marbella sólo ha sabido ganar cuando el choque se disputó en 2aB (0-2 en la 06/07). El domingo, en los Campos de la Federación Malagueña, la juventud de ambos equipos saltará al césped con la tensión de un derbi regional en busca de una victoria que le otorgue el liderato en la carrera por el ascenso. El mejor de ellos, tiene premio doble. ¿Quién se llevará la primera invitación en el partido Fieldoo de esta jornada?

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

7 comments

Partidazo habéis elegido, los dos equipos de mi corazón frente a frente, Málaga (en este caso el filial) y Marbella!! indescriptible la cara que se me ha quedado al ver la previa de este partido! a cuadros me he quedado!

Por supuesto que aceptamos sugerencias. Las estudiaremos y decidiremos. Sabéis que hay muchos grupos -queremos tocarlos todos- y el calendario a veces es caprichoso. Puede que en una jornada hayan mas de dos y tres partidos con historia, pero sólo podemos elegir uno. Intentaremos evitar filiales, eso sí, a partir del próximo fin de semana. Gracias!

Bueno, yo os sugiero para la semana que viene el duelo entre 1º y 2º en el grupo madrileño, Pozuelo de Alarcón-Unión Adarve.

Ya le comenté a Axel por Twitter que no se si aceptabais sugerencias, pero os recomiendo un partido. Un derbi en toda regla:

Grupo 8, jornada 13, sobre el 10 de Noviembre. La Bañeza – Atlético Astorga.

Se trata de dos ciudades pequeñas (unos 10.000 habitantes cada una) que están bastante próximas, y son de las más importantes de la provincia de León, (tras León y Ponferrada).

Son muy similares, en historia (Astorga destacó durante el imperio romano, cunado fue nombrada ciudad y La Bañeza a finales del S. XIX, cuando fue nombrada ciudad por la Reina María Cristina), en turismo, las fiestas y carnavales, gastronomía, etc.

Debido a esto tienen una importante rivalidad, y lo que no se queda atrás es el fútbol, ya que siempre ha habido muchos enfrentamientos polémicos (sin violencia) tanto en fútbol hierba como en fútbol sala, en todas las categorías.

Este derbi, va a llegar por primera vez desde hace varios años, ya que La Bañeza acaba de subir a Tercera, mientras que el Astorga lleva ya unos añitos. Actualmente, La Bañeza está jugando bien, sacando buenos resultados, y se mantiene entre la quinta y séptima posición (empatado con el sexto), lo cual está muy bien dado que el objetivo que tienen es de no descender.

Por otra parte, el Astorga está en la duodécima posición (a tres puntos de La Bañeza), pero con más dudas, de las que les salva su delantero Iván Vales (que de momento, encabeza al tabla de goleadores)

En ambos equipos hay o jugadores jovenes o experimentados, que salen de las categorías inferiores, o que vuelven de clubs más importantes como puede ser la Cultural Leonesa; por lo que apenas hay término medio en cuanto a la edad.

En La Bañeza, por ejemplo, destacar a un chico de 18 años (o 19), se llama Alberto, viene de jugar en la selección de Castilla y León en categorías inferiores, donde siempre ha sido muy destacado. De momento sale desde el banquillo, pero deja buenas actuaciones.

Como curiosidad, en La Bañeza, está la segunda peña más importante de la U.D. Las Palmas, con un gran número de seguidores. Tanto es así, que ha salido en reportajes de fútbol e incluso en un anuncio de una cerveza de Las Palmas, que les quiso "recompensar" por su apoyo, desde tantos kilómetros de distancia. Es una ciudad donde realmente gusta el fútbol.

nunca habéis pensado hacer algún artículo o algo parecido acerca del FC Torrevieja?? aparte de que este año han empezado fuertes en 3ª, es un equipo que tiene muchos hinchas ingleses (la Torry Army), lo mismo pasa con otros equipos de zonas turísticas de España, pero me resulta curioso.

Deja un comentario

*