Carrasco marca la diferencia para UCAM Murcia y se lleva el MVP del PARTIDO FIELDOO

Andrés Carrasco, celebrando un gol suyo para UCAM Murcia

El equipo universitario se adjudicó ayer los tres puntos y el liderato en solitario del grupo XIII de TERCERA DIVISIÓN ESPAÑOLA tras un duelo que se dirimió en los compases finales con un penalti que Andrés Carrasco, delantero visitante, se encargó de transformar. Como viene siendo habitual en el PARTIDO FIELDOO, Águilas y UCAM Murcia disputaron un choque igualado en el que ambos tuvieron fases de cierto dominio. El atacante murciano decidió desde los once metros y se le adjudica la invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

El encuentro entre los dos equipos murcianos más en forma se acabó decidiendo con un penalti en las postrimerías. Aguileños y universitarios llegaban al partido invictos e igualados prácticamente en todo por lo que ya se presumía una disputa tremendamente equilibrada. Estaba en juego el liderato en solitario del grupo XIII y un empate hubiera dejado las cosas tal y como estaban, teniendo en cuenta el importante colchón clasificatorio de ambos respecto a sus principales rivales. Con este resultado final (0-1) UCAM Murcia se coloca líder destacado y suma su tercer partido consecutivo sin encajar. Por contra, el Águilas ve frenada su racha de nueve triunfos seguidos y se queda segundo en la tabla sin la condición de invicto.

Los cerca de 800 espectadores que se dieron cita en El Rubial contaban, además, con el estímulo de ver el cara a cara entre dos de los mejores artilleros del grupo. Ginés Meca (Águilas) y Andrés Carrasco (UCAM Murcia), ex compañeros en el brócoli mecánico (La Hoya Lorca) durante la temporada pasada.

El primero en probar suerte de cara a portería fue Carrasco pero se acabó encontrando con la figura del meta Salva. La respuesta de los locales tardó en llegar. Prácticamente en los minutos finales del primer tiempo. En la segunda parte, Ginés Meca también tuvo su ocasión. En este caso, el testarazo se acabó marchando desviado. El dominio del centro del campo fue alterno durante el paso de los minutos, sin que ningún conjunto se acabara de imponer del todo. Por lo que las ocasiones claras de gol acabaron siendo más bien escasas.

Así se llegó a los minutos finales. Momento crucial donde el partido se decidió a raíz de dos decisiones arbitrales. La expulsión de Zurdo (UCAM Murcia) por doble cartulina amarilla fue el inicio de un intenso final. El juego continuó y tres minutos más tarde, en un lanzamiento de falta hacia el interior del área se produjo un choque entre el central aguileño Gil y el atacante universitario Fernando. El colegiado acabó señalando el punto fatídico y Andrés Carrasco fue el encargado de materializar la pena máxima, aprovechando la oportunidad de desequilibrar el marcador sin apenas tiempo de reacción para el Águilas.

El equipo de marcadorint.com se puso en contacto con periodistas y profesionales que presenciaron el encuentro. Uno de ellos, Víctor Dus (@victordus). El ex futbolista criado en la cantera del CE. Júpiter y la Ferran Martorell es conocedor de la categoría tras su trayectoria como jugador en el Lorca B, Totana y Lumbreras. Actualmente se encuentra en proceso de formación como entrenador nacional, habiendo dirigido ya al Lorca Féminas. Él estuvo presente en El Rubial y en su opinión se trató de un partido “equilibrado y espeso. Con pocas acciones combinativas y mucha segunda jugada donde el empate hubiese sido el resultado más justo, aunque para mí, UCAM fue ligeramente superior en algunas fases. Los dos entrenadores plantearon un duelo muy táctico, con mucho orden y respeto mutuo. En mi opinión faltó ese jugador que hiciera algo diferente. Carrasco es un futbolista muy trabajador y fue capaz de resolver al final”. La cobertura de los medios sobre el grupo XIII de TERCERA DIVISIÓN es bastante amplia e interesante. Los compañeros del portal Marcador Murciano (@MarcadorMur) se encargan de seguir la actualidad de todo el fútbol regional de la zona. Ellos también aceptaron nuestra propuesta y nos informaron ampliamente de lo sucedido en la tarde de ayer. Tras la finalización de los noventa minutos, no dudaron en elegir a Andrés Carrasco como MVP del PARTIDO FIELDOO, “por marcar el gol y llevar el peligro del UCAM en un partido de dominio alterno y sin demasiadas ocasiones. Las más claras corrieron a cargo de los visitantes en botas del propio Carrasco, que acabó transformado el penalti decisivo”.

 

Andrés Carrasco, celebrando un gol suyo para UCAM Murcia

 

Andrés Carrasco, el MVP de UCAM Murcia

A sus 25 años, este estudiante del Grado de Actividad Física y Deporte en la UCAM, ya puede presumir de MVP. Con su séptimo gol en once partidos esta temporada, ha aupado a su actual equipo al liderato en solitario del grupo XIII de la Tercera División. Como todo delantero centro, Carrasco se caracteriza como un punta “con buen juego de espaldas, poderoso en el juego aéreo y con bastante olfato goleador. Donde mejor me manejo es dentro del área pero también me gusta tener cierta movilidad fuera de ella”. Y es que sus números hablan por sí solos.

Formado en las categorías inferiores del Real Murcia, al acabar su formación en el Juvenil de División de Honor pimentonero, Carrasco se marchó cedido al Pinatar, equipo de Tercera. Al año siguiente, volvió a la Condomina para formar parte del filial murciano en Segunda División B, donde militó durante dos temporadas. Su próximo destino fue otro filial, el Valencia Mestalla, en el único tramo fuera de su Región natal. A partir de entonces, la carrera de este delantero ha transcurrido en equipos de su tierra: Yeclano, La Unión, Caravaca, La Hoya Lorca y ahora UCAM Murcia, donde ha recalado por segunda etapa en su historial.

El ‘pichichi’ del flamante líder tiene clara su opinión acerca del partido de ayer. A pesar del equilibrio, Carrasco afirma que “desde mi punto de vista, nosotros fuimos el equipo que más argumentos expuso para llevarse los tres puntos. Bien es cierto que el penalti llega en el minuto 86, y que en ese momento lo que no has ganado en el transcurso del partido, no hay que perderlo en los pocos instantes que restan. No obstante, es cierto que todo apuntaba al empate”.

De la misma manera que apunta a la portería contraria, Carrasco es directo y claro a la hora de exponer sus opiniones. Algo que siempre es de agradecer. Sobre el penalti que acabó decidiendo el partido, el autor del gol y MVP del partido no tiene dudas de que la pena máxima “Para mí y para muchos de los jugadores del Águilas, con los que tengo amistad y hablé al terminar el partido, fue clara. Mi compañero Fernando iba a rematar a portería y Gil le golpea impidiendo que lo haga. De hecho, ellos apenas protestaron la decisión del árbitro”, finiquitando cualquier tipo de controversia alrededor de la jugada.

La victoria en El Rubial destaca aún más a UCAM Murcia en la parte alta de la clasificación aunque Andrés Carrasco no quiere hablar del playoff como objetivo. Para él “la meta es intentar sumar cada fin de semana el máximo de puntos posibles. No nos planteamos el playoff porque queda muy lejos todavía. De lo que sí estoy seguro, es que si el equipo sigue con esta ambición y humildad, cualquier objetivo que nos planteemos será mucho más sencillo de alcanzar”. Palabra de un MVP que ya cuenta con la invitación a participar en Fieldoo.com.

 

FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

 

Related posts

Deja un comentario

*