CD. Alcalá y AD. Ceuta abren la segunda mitad del campeonato en el PARTIDO FIELDOO

banner_280x112_partido-fieldoo10

Con el nuevo año se inicia la segunda parte del campeonato de liga en TERCERA DIVISIÓN. Decisiva, por otra parte, para el devenir de los equipos tanto en la parte de arriba como en la de abajo. El PARTIDO FIELDOO de este fin de semana ha elegido desplazarse al grupo X. Allí se disputa un duelo directo por el playoff entre el CD. Alcalá y la AD. Ceuta, el cual tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 17:00h en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá.

FIELDOO es la plataforma que une y pone en contacto a más de 70.000 futbolistas y agentes de todo el mundo y que abre nuevas posibilidades a los jugadores para poder optar a contratos profesionales.

Sólo tres puntos separan a ‘panaderos’ y ‘caballas’. Y no hablamos de gastronomía ni de un buen bocadillo, que bien podría ser, sino del apodo de alcalareños y ceutíes. Los locales se encuentran afianzados entre las posiciones de privilegio. Sin embargo, la relajación es mínima ya que la sexta, ocupada por su rival del sábado, tan sólo está a una victoria de diferencia. En el partido de la primera vuelta, que además abría el campeonato, el Ceuta se impuso por la mínima (2-1) en el Alfonso Murube.

No cabe duda que ambos querrán empezar el año con buen pie. De la misma manera que lo acabaron, vaya. El Alcalá se encuentra intratable en casa. Sólo ha cedido dos empates en sus diez partidos como local, el resto han sido victorias -un total de ocho-. En total, los alcalareños acumulan seis jornadas sin perder y son, con diferencia, el equipo máximo realizador del grupo X con un 41 dianas. Gonzalo (11 goles) y ‘Salvi’ (9 goles), son los principales estiletes del equipo entrenado por Jesús Galván. El exjugador del Recreativo, Villarreal, y Sevilla -entre otros-, se está afianzando en el banquillo merced al fútbol ofensivo, alegre y vistoso que desplegan los suyos. Para el primer partido del año, Galván ya no podrá contar con el delantero Juanma (7 goles en 13 partidos) quien ha retornado al filial del Real Betis. Esta baja ha sido suplida con el atacante Jaime Soto (cedido por el filial verdiblanco) y se espera la llegada del lateral derecho Alejandro ‘Ale’ Pérez, criado en la cantera de Nervión.

El nuevo inquilino del banquillo del Alcalá llegó para tomar el relevo de José Antonio Asián, ahora técnico del Ceuta. El técnico de Coria del Río vivirá un partido muy especial. Por ello, será homenajeado como agradecimiento al trabajo realizado durante las cinco temporadas -más de doscientos partidos- que anduvo dirigiendo con éxito al primer equipo del Alcalá. Ahora tiene la misión de reconducir al Ceuta hacia la Segunda División B, de la que cayó por problemas económicos hace dos años.

Tampoco llega mal de forma el equipo caballa pues han igualado su mejor marca de la pasada temporada al encadenar seis jornadas sin perder. Un total de 12 puntos sumados de 18 posibles. En el último partido lograron sacar un valioso punto a domicilio ante el líder, el San Roque de Lepe. Con una plantilla formada en gran parte por jugadores de la comunidad, el Ceuta espera seguir enganchado a la parte noble. De los equipos de arriba es el menos goleador, sin embargo, optimiza muy bien los tantos que cosecha para lograr resultados positivos. Su máximo artillero es el ceutí José Antonio Prieto con ocho tantos. Para el sábado, Asián recuperará a buena parte de la plantilla. Entre ellos, a Borja Gil tras cumplir sanción, además de Ernesto y el meta Garrido.

El menú del primer PARTIDO FIELDOO de 2014 va desde lo futbolístico hasta lo emotivo, pasando por la gastronomía incluso. El mejor jugador del duelo entre ‘panaderos’ y ‘caballas’ será premiado con una invitación a participar en la red futbolística Fieldoo.com. El equipo de marcadorint.com estará muy pendiente de lo que suceda el sábado a partir de las 17:30h en el Ciudad de Alcalá. ¿Quién será el primer MVP del nuevo año?  

 
FIELDOO también tiene en marcha el MINGUELLA CHALLENGE, un proceso de selección que permitirá a los jugadores elegidos probar en un equipo profesional de la LFP.

Related posts

1 comments

La situación del fútbol en Ceuta no es la misma que hasta hace unos pocos años, cuando compitió contra el Barça un par de veces en la Copa del Rey, en 2001 y 2010. Todo cambió tras el descenso administrativo y el revuelo que se formó el año pasado en la ciudad por cuestiones político-deportivas que afectaron a los 2 equipos de la ciudad. El histórico Atlético de Ceuta, y la AD Ceuta que conocíamos como tal.
Ahora, el club es totalmente nuevo, y con un proyecto que comenzó el año pasado aun con la antigua denominación de Asociación, buscamos de nuevo el ascenso a 2ªB. Este año retornaron numerosos jugadores, algunos que incluso habóan dejado el fútbol, y que habían pertenecido al Ceuta años atrás en la división de bronce, y junto al fichaje de Asián, está haciéndose un buen año, aunque siempre faltan algunos retoques para conseguir un buen fútbol.

No cabe duda de que para este partido el favorito es el Alcalá, y más teniendo en cuenta que el Ceuta baja mucho su rendimiento fuera del Murube. Apuesto por Salvi como MVP, aunque ojalá el Ceuta pueda conseguir los tres puntos…

Deja un comentario

*